Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

fútbol europeo

Todavía hay liga en Inglaterra

El United de Mourinho tumbó a Chelsea, que ahora tiene al Tottenham de Pochettino a cuatro puntos.


Le puso picante al cierre de temporada. Manchester United venció ayer al líder Chelsea, en el duelo más atractivo de la 33ª jornada de la Premier League, con una contundente victoria 2-0 que le permitió a los Diablos Rojos no perder de vista los puestos de Champions, al tiempo que aprieta la lucha por el título en Inglaterra, ya que ahora el puntero tiene a Tottenham de Mauricio Pochettino a tan sólo cuatro unidades de distancia, cuando restan seis fechas para el desenlace del certamen.

El United, que tuvo entre sus titulares a Marcos Rojo jugando como líbero en la línea de tres que dispuso el entrenador portugués Jose Mourinho (Sergio Romero estuvo en el banco de suplentes), dominó de principio un encuentro que decidieron los goles de Marcus Rashford y el español Ander Herrera, al inicio de la primera etapa y del complemento, respectivamente. El sueco Zlatan Ibrahimovic, gran figura del United, ingresó recién en el segundo tiempo, ya que el ex DT de Inter y Real Madrid decidió darle descanso.

Con la victoria, el equipo de Mourinho alcanzó los 60 puntos, quedó a cuatro del City (64) y sigue en la lucha por los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones de Europa.

El triunfo, además, sirvió a los de Manchester para vengarse de las dos derrotas cosechadas ante Chelsea esta campaña: por la Premier (4-0) y los cuartos de final de la Copa de Inglaterra en marzo pasado (1-0).

Con la caída de ayer, la cuarta en sus últimas cuatro presentaciones, el elenco londinense que comanda el italiano Antonio Conte no logró mantener la ventaja de siete puntos que mantenía con el Totteham que lidera el santafesino Mauricio Pcohettino, que el sábado había goleado 4-0 de local a Bournemouth y sueña con dar el batazo.

Tercero con 66 unidades aunque con un partido más que el resto de los protagonistas se acomodó Liverpool, que se impuso 1-0 en cancha del West Bromwich de Cristian Yacop.

En España, la 32ª fecha continuó ayer con la buena victoria 3-0 que cosechó el Celta de Eduardo Berizzo en su visita al estadio de Granada, que contó con la presencia del rosarino ex Newell’s Ezequiel Ponce desde el inicio.

Toto contento. El Celta de Eduardo Berizzo goleó y sigue cerca de la zona de copas.

El triunfo le permitió al conjunto de Vigo llegar a 44 puntos, todavía a lejanos 9 de Athletic Bilbao, último equipo que estaría ingresando a la Liga de Europa. Claro que los del Toto y compañía aún tienen pendiente un partido de local, nada menos que ante Real Madrid, el firme líder que tiene el certamen.

Con sabor a poco se quedó el Sevilla de Jorge Sampaoli, que empató sin goles en su visita a Valencia y con 62 puntos se mantiene en el cuarto lugar, último de clasificación para la Champions.

El conjunto andaluz, que sumó su cuarto partido consecutivo sin triunfos de visitante en el torneo español, tuvo de titulares a Nicolás Pareja, Joaquín Correa y Franco Vázquez, quien sobre el final fue reemplazado por Walter Montoya.

En Valencia, que su ubica undécimo con 40 unidades, jugaron desde el inicio Ezequiel Garay y Enzo Pérez.

Comentarios