Política

Informe de gestión

“Todas nuestras decisiones fueron tomadas pensando en los desprotegidos”

El jefe de Gabinete expone por primera vez en Diputados y defiende las medidas tomadas desde que asumió Macri. Afirmó que "se eliminaron las trabas que frenaban nuestra economía".


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brinda en Diputados su primer informe de gestión del Estado desde que asumió Mauricio Macri la presidencia. Se espera que la exposición dure cerca de 8 horas y la oposición pretende que responda sobre varios temas económicos y políticos.

Peña defendió las medidas tomadas desde que asumió Macri y afirmó que “se eliminaron las trabas que frenaban nuestra economía”. Aseguró que apostaron a establecer las bases para la reactivación de la economía y planteó la necesidad de “unir la agenda de la lucha contra la pobreza con la agenda del desarrollo y la generación de empleo”.

Además, anunció que el Presidente “lanzará en los próximos días el Plan Nacional de Vivienda”, una de las principales promesas de la campaña electoral del líder del PRO.

El funcionario nacional formuló este anuncio como parte del discurso que pronuncia en la Cámara de Diputados, adonde concurrió para brindar el informe de gestión del Estado, en cumplimiento de una obligación constitucional.

En un mensaje que brindó sin leer, Peña repasó área por área del Estado las políticas que pretende poner en vigor el gobierno de la alianza Cambiemos, en materia de infraestructura, energía, planes sociales, economía y finanzas públicas y empleo, así como las reformas política y electoral y el fortalecimiento de la libertad de expresión.

“Queremos que aquel que piense distinto no sea perseguido ni castigado por parte del Estado”, afirmó al respecto.

En el inició de su exposición rechazó el escrache sufrido por el exsecretario de Legal y Técnica de los gobiernos kirchneristas, Carlos Zannini, en un avión cuando viajaba a visitar a su hija en Estados Unidos.

“Así como hemos estado en contra de otros escraches también estamos en contra de este, no hay escraches buenos ni malos”, afirmó Peña, antes de su discurso sobre la situación del Estado, que brinda en cumplimiento de una obligación constitucional.

Peña también expresó sus condolencias a la familia del fallecido diputado radical por Córdoba, Gerardo Bellocq, y les agradeció a los parlamentarios el haber apoyado la ley para el pago de la deuda a los fondos buitres.

Consultados por ámbito.com, los bloques de la oposición advirtieron que esperan “respuestas concretas” sobre varias cuestiones, principalmente referidas a la marcha de la economía, el acuerdo con los fondos buitre, la inflación, taifas, y medidas de

10