Espectáculos, Teatro

elogiada obra teatral de Carlos La Casa

“Todas las Rayuelas” desembarca en el teatro municipal La Comedia

Con la destacada actuación de Hugo Arana a quien acompañan Esteban Meloni, Paula Ransenberg, Daniel Dibiase, Heidi Fauth y Dalia Elnecavé, la obra cuenta con dirección y puesta en escena de Andrés Bazzalo.


Todas las Rayuelas, la elogiada obra teatral de Carlos La Casa, ganadora del concurso Contar 3, se presentará este sábado 28, a partir de las 21, en una única función en el teatro municipal La Comedia (Mitre y Ricardone).

Con la destacada actuación de Hugo Arana a quien acompañan Esteban Meloni, Paula Ransenberg, Daniel Dibiase, Heidi Fauth y Dalia Elnecavé, la obra cuenta con dirección y puesta en escena de Andrés Bazzalo.

Emotiva y cargada de ingredientes poco frecuentes para el teatro que se genera dentro del llamado circuito comercial porteño, la obra, con producción ejecutiva de Melania Barreiros, cuenta un momento en la vida de Lisandro (Arana), un viejo cascarrabias que arriba al aeropuerto de Ezeiza cargando sólo una valija llena de las distintas ediciones de Rayuela, una de las emblemáticas novelas de Julio Cortázar.

Inmediatamente, dada la particularidad de su equipaje, levanta sospechas: sólo libros con un marcador en la misma página, ni un elemento personal. ¿De qué extraño traficante se trata? Lisandro esquivará la prisión con la ayuda de un agente aeroportuario, a quien convence de alojarlo en su casa, pero terminará metiéndose en su matrimonio y, sobre todo, en el desarrollo de una inesperada y entrañable amistad.

Todas las Rayuelas resultó ganadora del concurso Contar 3, organizado por la Asociación de Empresarios Teatrales (Aadet), la Asociación Argentina de Actores (AAA) y Argentores, con el propósito de estimular la presencia de autores nacionales en el circuito comercial.

Cabe recordar que Rayuela es una novela del escritor argentino Julio Cortázar. Escrita en París y publicada por primera vez en 1963, se revela como una de las obras centrales del llamado boom latinoamericano de los años 60. Rayuela narra la historia de Horacio Oliveira, su protagonista, y pone en juego la subjetividad del lector, dado que propone múltiples finales.