Ciudad

Temporada 2019/2020

Todas las opciones para disfrutar del río y de las islas

Este año cruzar en lancha desde La Fluvial sale 300 pesos. También hubo aumentos para embarcar desde Costa Alta. La entrada en el balneario La Florida cuesta 70 pesos, pero subirá antes de fin de año


Llegó la primavera y desde el sábado pasado ya se puede cruzar a la isla desde La Fluvial, ubicada a pasos del Monumento a la Bandera. Todo aumenta y para cruzar al otro lado del río costará un 70 por ciento más que el año pasado. El balneario La Florida mantendrá los precios, pero habrá un incremento antes de fin de año. Desde Costa Alta –en el extremo de la ciudad– para cruzar a los paradores en el Paraná Viejo sale entre 250 y 300 pesos.

 

Lanchas desde La Fluvial

 

Para disfrutar de las islas entrerrianas, en frente de La Fluvial (avenida de Los Inmigrantes 410) el costo del pasaje en la lancha para los mayores pasó a costar 300. Los chicos de entre 7 y  10 años pagan 100. Los menores de 6 años no pagan y los jubilados tienen un 15 por ciento de descuento.

Las lanchas parten de la Fluvial hacia  el banquito San Andrés e incluyen los paradores Deja Vú, Vladimir y Sudestada.

Las embarcaciones salen los fines de semana a partir de las 10 y la última, a las 20. Las frecuencias serán cada una hora. Durante las primeras semanas se cruzará los sábados, domingos y feriados. A partir de noviembre se incluirán los jueves y viernes. En el verano se podrá cruzar todos los días.

 

Balneario La Florida

 

Como todos los años La Florida centraliza la movida del verano con actividades y servicios sobre una playa de 400 metros. A partir del 1° de octubre la entrada costará 70 pesos. Ese precio subirá hacia fines de octubre. Todavía no está habilitado para meterse al río.

Los jubilados que cobran la mínima, pensionados (presentando el recibo correspondiente), personas con discapacidades y menores de 8 años no pagan.

El balneario tiene una constante programación de actividades y propuestas que ponen en movimiento los días de playa, que incluyen una agenda cultural de temporada con shows y recitales en vivo.

Para comer o tomar algo se puede elegir entre los distintos bares de la playa. También hay servicios de alquiler de sombrillas (90 pesos) y reposeras (50 pesos), duchas, guardavidas, servicio de emergencias y seguridad. La estadía en el estacionamiento sale 200 pesos; por cuatro horas cuesta 100; por 1 hora, 50 pesos y la media hora, 25. También se ofrecen abonos por semana, por mes y por temporada.

 

Desde la Rambla Catalunya

 

Las lanchas cruzan (desde avenida Carrasco 2544) a: Isla Verde, La Pulpería, Los Pagos y La casita de enfrente, entre otras. Durante septiembre el precio se mantendrán: el cruce de ida y vuelta saldrá 200 pesos. A partir de octubre pasará a costar 250 pesos. Las embarcaciones salen todos los días desde las 10 hasta las 19. En el verano se extenderá hasta las 21.

 

Desde Costa Alta

 

Las embarcaciones cruzarán (desde avenida Carrasco 3650) a los paradores ubicados en el Paraná Viejo: El Puntazo, El Pimpollal, Los Benitos, Parador Wilson y Corazón Verde, entre otros. Este año cuesta 250 pesos para cruzar al Puntazo y 300 pesos para el resto de los paradores. Por ahora las lanchas cruzan de jueves a domingos, de 10 a 19.

 

Parador Windkook

 

En la zona norte de la ciudad se puede cruzar en taxi lancha al Parador Windkook, de lunes a lunes, a partir de las 10. El último viaje vuelve a las 19.

El muelle está al lado del balneario La Florida. El costo por cada pasajero es de 200 pesos (ida y vuelta).

En el lugar no se permite llevar ni heladeras, ni bebidas. El uso de los parrilleros cuesta 100 pesos los días de semana y 150 los sábados y domingos.

 

Algunos precios

 

* Cerveza Heineken: $ 180

* Cerveza Isenbeck: $ 150

* Agua mineral: $ 80

* Aquarius (agua saborizada): $ 100

* Coca Cola x 1,5 litros: $ 120

 

Para comer

 

* Sándwich primavera (grande): $  130

* Lomos: $ 180

* Hamburguesas: $ 170

* Choripán desgrasado en cerveza: $ 180

 

Pizzas

 

* De queso: $ 300

* De jamón y queso o napolitana: $ 330

* De panceta y rúcula: $ 370

 

Línea de la Costa

 

Desde el 21 de septiembre comenzó a funcionar la Línea de la Costa. El primer servicio arranca desde Rioja y avenida Belgrano a las 7.58 hacia Costa Alta. El último servicio es a las 21.30, hacia el centro. Estará disponible todos los sábados, domingos y feriados hasta mediados diciembre, cuando comience a circular diariamente.

Comentarios