Rusia 2018

Fue 2 a 0

Doble de Musa y Nigeria le dio una gran mano a Argentina

La victoria de Nigeria abrió las chances de definición en el grupo. Ahora Argentina deberá hacer el resto.


En un choque que miró toda la Argentina, ya que de este partido dependían mucho las chances de lograr avanzar a los octavos de final el próximo martes en la última fecha, Nigeria venció 2-0 a Islandia y mantuvo viva la ilusión de la Albiceleste en el Mundial.

Es que con este resultado, los nórdicos siguen con un punto, mientras que los africanos sumaron sus primeras tres unidades. Ahora, los dirigidos por Jorge Sampaoli deberán ganarle a las Águilas y esperar que los vikingos no triunfen ante Croacia para obtener el pase directo a la próxima ronda.

Al término del primer tiempo, ambos equipos no se pudieron sacar diferencias. Con pocas jugadas de peligro y muchas imprecisiones en los metros finales, la chance más clara la tuvo Islandia en el inicio con a un tiro libre de Gylfi Sigurdsson que pudo resolver bien el arquero Francis Uzoho.

En el arranque del complemento, los africanos avisaron con un disparo de Etebo que obligó una gran respuesta de Halldórsson. Pero a los tres minutos, Ahmed Musa la bajó dentro del área y con hermosa volea decretó el 1-0.

Con la ventaja en el resultado, el elenco al mando del alemán Gernot Rohr encontró más fácil los espacios para lastimar en ataque y de un despeje largo, Musa ingresó al área por izquierda y tras eludir al arquero estampó el 2-0.

A los 35, y apoyado con el VAR, el árbitro neozelandés Matthew Conger sancionó una falta dentro del área y le otorgó la posibilidad de descontar a los nórdicos , pero Sigurdsson, la figura del equipo, la mandó a la tribuna.

Final con alegría para Nigeria… y para la Argentina, que ahora tiene que ganarle sí o sí el martes a los africanos en San Petersburgo para superar por un punto a su rival y pasar de ronda, siempre y cuando Islandia no derrote a Croacia.

En caso de que la Argentina le gane a Nigeria, e Islandia se imponga sobre Croacia, entonces se definirá por diferencia de gol. El equipo de Sampaoli tiene -3, mientras que los vikingos tienen -2. Por eso, la Albiceleste tendría que triunfar por una ventaja mayor a la de los isleños.

Si persiste la igualdad en la diferencia de gol, entonces se clasificará a octavos de final el que tenga la mayor cantidad de goles a favor. Y si poseen la misma cantidad de goles a favor, entonces se definirá por fair play: pasará de ronda el que haya tenido menos tarjetas amarillas. (La Argentina acumula tres tarjetas e Islandia ninguna).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios