Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Mercado auriazul

Todas las fichas por Caruzzo


Dio el paso que faltaba. Después de manifestar interés por Matías Caruzzo y de asegurarse que el defensor de 32 años está dispuesto a mudarse a Arroyito, la dirigencia de Central realizó ayer una oferta por la compra del pase del jugador. La respuesta del Ciclón llegará hoy y en la vereda Canalla son optimistas. De ser así, la directiva avanzará luego por el contrato de Caruzzo, que ya dio el okey para cambiar de aire.

Mientras esperan confirmar hoy las primeras dos contrataciones de este mercado de pases, con las llegadas de Parot y Zampedri, los dirigentes de Central tienen expectativas por cerrar el arribo de Caruzzo.

El que confirmó la realización de la oferta de parte de los auriazules por el ex Argentinos a sus pares de San Lorenzo fue un alto dirigente Canalla, que prefirió que se preserve su identidad. Y si bien la cifra ofertada no trascendió, rondaría el millón y medio de dólares por el ciento por ciento del pase del marcador central.

A favor de que la propuesta prospere, desde la dirigencia de San Lorenzo aseguraron que, si bien hubo sondeos por Caruzzo de parte de otros equipos del fútbol argentino (NdR: entre ellos Racing), el único que hizo una oferta concreta fue Central.

La elección de Caruzzo para cubrir la salida de Javier Pinola llegó después de que se frustrara la posibilidad de incorporar a William Tesillo. El defensor colombiano de 27 años estuvo muy cerca de ser el primer refuerzo de Central en este mercado. Pero desde Independiente Santa Fe, club dueño del pase de Tesillo, rechazaron las dos propuestas que envió el Canalla por la compra del 80 por ciento del pase del jugador y, además, lo declaró intransferible hasta fin de este año.

Caruzzo cumplirá 33 años el próximo 15 de agosto, y la temporada pasada tuvo mucha acción en la defensa de San Lorenzo. En el año deportivo, disputó 41 encuentros (40 como titular), 23 de ellos por el torneo local y 18 por Copas (entre Libertadores, Sudamericana y Argentina). En esos partidos, sólo marcó 1 gol; fue a Central, en el triunfo del Ciclón en el Nuevo Gasómetro (2 a 1), el pasado 7 de mayo.

En Nacional ya se despiden de Santiago “Colo” Romero

En Nacional de Montevideo dan como un hecho que el próximo lunes, Santiago Romero se incorporará a Rosario Central. El volante central llegará a préstamo por una temporada, con una opción de compra por su pase cuyo valor aún no trascendió.

De todos modos, el mediocampista de 27 años todavía tiene que jugar un partido con la entidad oriental. Se trata de la final del torneo uruguayo, que se disputará el próximo domingo entre Nacional y Defensor Sporting. Los equipos que definirán el torneo de primera división de Uruguay lograron ese derecho tras liderar cada una de las dos zonas en que se jugó el campeonato de este primer semestre en ese país.

El partido decisivo se jugará desde las 16 del domingo en el estadio centenario de Montevideo. Y ese será el último juego de Romero en Nacional antes de emigrar rumbo a Rosario, donde lo aguardan el lunes para cumplir con la revisión médica y posterior firma del contrato.

El Ruso en veremos

La posible vuelta de Diego Rodríguez sigue estancada. Desde el Canalla ya hicieron la última oferta a Independiente, dueño del pase del arquero, por la compra del 50 por ciento de los derechos económicos. Y no piensan estirarse. ¿La cifra? Sería de 450 mil dólares, contra los 600 mil que pretenden los de Avellaneda.

Además, desde el Rojo dejaron en claro que no interesa el ingreso de ningún jugador en la operación. Por lo tanto, queda descartada la posible cesión de Fabián Bordagaray, que se mencionó como alternativa. De todos modos, Bordagaray emigraría de Arroyito a préstamo. Un candidato para contratar al jugador es Unión. Otro, Atlético Tucumán. Pero todavía no llegaron ofrecimientos concretos por el delantero canalla.

Charla por Galván

El vice segundo Canalla, Ricardo Carloni, se reunió ayer con el titular de Aldosivi, José Moscuzza. El tema de la charla: Jonathan Galván. La intención auriazul de comprar el 50 por ciento del pase del jugador, que también quiere Racing. Esperan avanzar la negociación en las próximas horas.

¿Se vienen los dos primeros refuerzos?

Hoy podría ser el día. Alfonso Parot y Fernando Zampedri estarían en Rosario para cumplir con los trámites de revisión médica (ambos tienen turno solicitado en el sanatorio Mapaci) y la posterior firma del contrato. Así, de no mediar imponderables, se transformarían en los primeros refuerzos.

Parot voló ayer desde Chile acompañado por su representante, Sixto Peralta. Y espera encontrarse en Rosario con el ex Canalla José María Biljubasich, ahora Director Deportivo de la Universidad Católica, dueño del pase de Parot.

Zampedri, en tanto, también estaría hoy en Rosario. Pero para sellar la compra de su pase, Atlético Tucumán pretende limar algunas cuestiones técnicas de la operación. Así lo contó ayer el presidente del Decano, Mario Leito.

Parot voló ayer

“No hay nada dicho; viajo ahora y mañana (por hoy) hago la prueba física. Ojalá que salga todo bien”, dijo Parot antes de subir al avión. El lateral, que firmaría un contrato por tres años, no quiso anticiparse a lo que pueda suceder. “Me va a acompañar Buljubasich, que está regresando por estas horas desde España; esperemos que se concrete, pero vamos paso a paso”, señaló el chileno.

Y, por último, Parot se refirió a Central y el significado de la transferencia: “Sé que voy a una institución muy seria y que tiene una gran hinchada; además, que te pida un técnico de un equipo grande de Argentina, es motivante, así que ojalá que esté a la altura”.

Leito quiere factura

“Central siempre estuvo avanzado en el tema porque la oferta que hizo siempre fue aceptada; además, el jugador (por Zampedri) quiere salir, pero faltan resolver detalles de la venta”, contó el presidente de Atlético Tucumán sobre la venta de Zampedri al Canalla.

En diálogo con Somos Fútbol (programa que se emite diariamente por Cablevisión), Leito explicó lo que todavía queda por resolver: “Nosotros vendemos un 70 por ciento del pase del jugador, y queremos facturar la venta por ese dinero; el resto, que lo maneja un grupo empresario, tienen que facturarlo ellos”.

Comentarios