Policiales

Zona sur

Tocaron timbre en la casa de una pareja mayor, irrumpieron, los golpearon durante una hora y robaron

Ocurrió el miércoles a la noche en una vivienda de Juan Manuel de Rosas al 2000. Las víctimas, de 77 y 78 años, fueron abordadas en su domicilio por cuatro individuos armados. Se llevaron unos pocos dólares y algunas alhajas


Foto: @SomosRosarioOK

Un matrimonio de jubilados vivió una verdadera pesadilla en la noche de este miércoles, cuando su hogar en la calle Juan Manuel de Rosas al 2000 fue invadido por cuatro delincuentes armados. Durante el ataque, la mujer fue encerrada en el baño mientras el hombre era atado y amenazado en su propia cama. Los criminales, en busca de dinero, los sometieron durante más de una hora, finalmente huyendo con un monedero que contenía 300 dólares.

Alicia y Dante, los valientes jubilados que sufrieron este aterrador asalto, relataron la secuencia de eventos a Radio 2. Alrededor de las 20.45, luego de haber terminado su cena, escucharon el timbre y, pensando que era alguien conocido, abrieron la puerta. Sin embargo, fueron sorprendidos por los ladrones, quienes empujaron al hombre y entraron a la fuerza.

La mujer fue llevada al baño por uno de las delincuentes, que llevaba un barbijo y un ambo azul. Rogando por su seguridad, Alicia les pidió que no la maltrataran. Los criminales la obligaron a mantener la cabeza gacha en el baño, mientras ella alcanzaba a ver a otros tres individuos dentro de la casa.

Mientras tanto, el resto de la banda ató a Dante y lo sometió a una serie de amenazas repetidas, exigiendo dinero de manera agresiva. Le gritaban “¿Dónde tenés los dólares?” mientras lo apuntaban con un revólver y lo golpeaban en la espalda con culatazos.

Según el relato de las víctimas, solo tenían un pequeño monto de dinero en efectivo y 300 dólares guardados en un monedero destinados a una operación de implante de marcapasos.

Dante recordó haberles dicho: “Tienen toda la noche, revisen todo muchachos, no hay más que eso”. Los criminales lo torturaban físicamente, disparando al aire y golpeándolo en diversas partes de su cuerpo durante más de una hora.

La mujer lamentó la pérdida de algunas joyas, anillos y aros, pero destacó que lo único que pudo salvar fue una cadena que escondió en su boca durante el asalto. La violencia alcanzó un punto extremo cuando los delincuentes doblaron los dedos de Dante hacia atrás, dejando una secuela de traumatismo en la memoria de los jubilados.

Comentarios

10