El Hincha, Rosario Central

Toca poco y nada: el juvenil Martínez Dupuy sería el único cambio en Central para visitar a Banfield

El DT canalla no tocaría más que eso. La intención de Kily pasaría por agregar un delantero, pero manteniendo la línea de cinco defensores. El punta que acompañaría a Lucas Gamba sería Luca Martínez Dupuy. Y el que dejaría el once, Luciano Ferreyra


Flotaba la sensación de que Cristian González iba a realizar varios cambios en el equipo para afrontar el último partido de la Fase Clasificación de la Copa Diego Maradona, que será este viernes por la noche ante Banfield. Pero el último ensayo entregó señales de lo contrario. Una variante de nombre y un retoque de esquema.

El DT canalla no tocaría más que eso. La intención de Kily pasaría por agregar un delantero, pero manteniendo la línea de cinco defensores. El punta que acompañaría a Lucas Gamba sería Luca Martínez Dupuy. Y el que dejaría el once, Luciano Ferreyra.

El destino de Rosario Central en el grupo 3 ya está definido. El resultado del partido con Banfield no lo moverá del tercer lugar, por lo que los auriazules tendrán que participar en la fase siguiente en la Zona Complementación. Sin embargo, esto de que los puntos en juego ante el Taladro no tienen demasiado valor, no provocó que Kily González le diera menos trascendencia al juego. Ni que tampoco aprovechara la oportunidad como una base de prueba para darles rodaje a futbolistas que hasta ahora sumaron pocos minutos, o nada.

De todos modos, todavía no hay nada confirmado. Pero si el técnico avanza con la idea que mostró en la última práctica, en el once para visitar al Taladro seguiría atajando Marcelo Miño, cuya continuidad en el puesto parecía en discusión después de sus actuaciones poco convincentes cubriendo la vacante del lesionado Josué Ayala.

Además, aunque mantendría en cancha los cinco defensores, habrá cambio de sistema. El 5-3-1-1 utilizado ante River la fecha pasada le daría paso a un 5-2-1-2 o 3-4-1-2. En la cancha se verá qué disposición táctica se impone.

En nombres, el probable de Rosario Central para visitar a Banfield sería con: Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Fabián Rinaudo y Rodrigo Villagra; Emiliano Vecchio; Gamba y Martínez Dupuy.

De darse esta formación, los principales favorecidos en este nuevo esquema serían Villagra y Gamba. El cordobés Villagra venía jugando recostado sobre la derecha del mediocampo, cuando su posición de oficio es la de volante central. Ahora se repartirá el centro del campo con Rinaudo, un lugar en el que debería estar más cómodo. Mientras que Gamba, que se venía desempeñando como único punta, podrá moverse con más libertad por todo el frente de ataque. El puesto de delantero centro será para el juvenil Martínez Dupuy.

Los auriazules volverán a entrenar este jueves por la mañana, nuevamente en el country de Arroyo Seco, en lo que será el último trabajo previo al partido de este viernes ante Banfield, que comenzará 21.30 y será arbitrado por Andrés Merlos. Luego de esa práctica, por la tarde, los jugadores citados por el cuerpo técnico viajarán en micro a Buenos Aires para quedar concentrados.

Comentarios