El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Toca lo justo y necesario: ante la lesión de Fito Rinaudo, el elegido por el Kily es Emmanuel Ojeda

El juvenil reemplazará a Fito en la mitad de la cancha para visitar el sábado a River en el Monumental. En tanto, Marco Ruben formó parte del equipo alternativo y cuenta con grandes chances de ocupar un lugar entre los suplentes para enfrentar al Millo


Cristian González comenzó a darle forma al equipo que utilizará este sábado cuando visite a River Plate en su regreso al Monumental. Para afrontar ese compromiso, que se disputará desde las 21.30 y corresponde a la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Kily probó un once en el entrenamiento matinal que llevó a cabo en Arroyo Seco. Y lo hizo con un cambio obligado respecto de los que debutaron el lunes pasado en el triunfo ante Argentinos Juniors en el Gigante por 2 a 1. La variante marcó el ingreso de Emmanuel Ojeda en la mitad de la cancha en reemplazo del lesionado Fabián Rinaudo, que el próximo martes será operado por el problema que sufrió en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

Como contrapartida, Joan Mazzaco se mostró recuperado del golpe que padeció en el tobillo derecho, y en la sesión futbolística mantuvo su lugar en el equipo principal. ¿Y Marco Ruben? Fue parte del once alternativo. Y, a diferencia de lo que ocurrió ante Argentinos, flota la sensación de que esta vez podría estar entre los concentrados e incluso ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Teniendo en cuenta lo sucedido en el ensayo que se desarrolló a puerta cerrada en la cancha principal del country, y más allá de que no hay confirmación de parte del técnico, el borrador del equipo que protagonizaría el duelo ante los Millonarios sería con: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila y Joan Mazzaco; Ojeda y Rodrigo Villagra; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy.

En principio, el equipo seguiría empelando el mismo sistema táctico que aplicó el lunes pasado ante los de La Paternal: 4-2-3-1. Es que en ese dibujo, hubo futbolistas que mostraron un nivel superior al que venían exhibiendo en el torneo pasado. En este sentido, los casos más notables fueron los de Villagra, Zabala y Gamba.

De los que estuvieron entre los titulares, Mazzaco se mostró recuperado del problema físico que sufrió jugando frente a Argentinos. El lateral izquierdo de 20 años, que el lunes disputó su primer partido como titular en primera división, padeció un traumatismo directo en el tobillo derecho. Pero se repuso de ese inconveniente y habría trabajado sin problemas en el ensayo de fútbol.

Los auriazules volverán a entrenar este viernes, nuevamente por la mañana a puerta cerrada en Arroyo Seco. Allí se conocerá la nómina de concentrados que por la tarde viajará en micro rumbo a Buenos Aires para concentrar en la previa del partido del sábado. En esa lista, podría estar Ruben. El goleador no fue citado para el debut ante Argentinos. Pero ahora hay sensación de que ocupará un lugar entre los relevos en el Monumental.

Además, Kily González tendrá que decidir si dispone o no de Rafael Sangiovani y Alan Marinelli que, tras recuperarse de distintas lesiones, esta semana trabajaron a la par de sus compañeros. Marinelli se repuso de un traumatismo que sufrió en un dedo del pie derecho a fin de año pasado, jugando ante Aldosivi en Mar del Plata. Mientras que Sangiovani dejó atrás una lesión ósea que padeció en el pie derecho.

Comentarios