El Hincha

Chacarita en la mira

Tobio y Herrera, listos para el regreso

Los auriazules ya se preparan para lo que viene. Es que la semana de trabajo será muy corta ya que Central recibirá el viernes a Chacarita en el cotejo que abre la fecha 20 de la Superliga.


Los auriazules ya se preparan para lo que viene. Es que la semana de trabajo será muy corta ya que Central recibirá el viernes a Chacarita en el cotejo que abre la fecha 20 de la Superliga. Para afrontar ese encuentro, que se jugará en el Gigante desde las 19.15, Leonardo Fernández contará con el regreso de Fernando Tobio, quien ya cumplió la fecha de suspensión que debía. Pero, además, el DT Canalla analiza devolverle la titularidad a Germán Herrera.

Para que se produzcan estos ingresos, Fernández debe decidir quiénes dejarán el once que utilizó desde el minuto inicial ante Vélez, el último domingo en Liniers. Los candidatos a salir de la última línea son Alfonso Parot o José Luis Fernández. Mientras que entre Andrés Lioi y Joel López Pissano estaría el volante que abandonaría la alineación para que Fernando Zampedri tenga más compañía en ofensiva.

Con este escenario, y aunque todavía faltan algunos días para el juego ante el Funebrero, el probable de Central sería con: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Tobio, Óscar Cabezas y Parot o Fernández; Lioi o López Pissano, Maxi González, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Herrera y Zampedri.

Los entrenamientos previos al encuentro del viernes frente a Chaca serán martes, miércoles, y el jueves, todos por la mañana y en Arroyo Seco. Y, por el escaso tiempo que hay hasta el día que se juega el partido, no habrá ensayo formal de fútbol.

El regreso de Tobio a la defensa era una fija. El ex Palmeiras cumplió la fecha de sanción que debía por su expulsión ante Godoy Cruz en Arroyito. Y, en principio, su compañero de zaga será el colombiano Cabezas. Mientras que Parot, que fue marcador central y anotó uno de los goles en Liniers, podría seguir entre los once. Pero competiría por el lugar de José Luis Fernández, de floja tarea ante Vélez marcando la punta izquierda.

En cuanto a Herrera, el delantero viene ocupando un lugar entre los relevos en los últimos dos partidos. Y en ambas ocasiones sumó minutos en los segundos tiempos. La idea de Fernández es que, en esta ocasión, el Chaqueño haga dupla de ataque desde el arranque con Zampedri, a quien se lo notó demasiado sólo y aislado del resto, en el empate del domingo pasado frente a Vélez.

La inclusión de Herrera provocaría la salida de un volante. Y los candidatos a dejar el equipo son los juveniles Lioi y López Pissano. Uno de los dos le haría lugar entre los once al goleador del ciclo Fernández, Herrera, que tiene 4 tantos.

Si te gustó esta nota, compartila