Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Rosario Central

Tobio, en su presentación: “Ganar todo lo que sea”

Fernando Tobio fue presentado oficialmente ayer por los dos vicepresidentes del club.


“Es un orgullo poder presentar un jugador tan ganador como lo es Fernando Tobio”. Esa fue la frase que utilizó el vicepresidente canalla, Ricardo Carloni, para presentar al defensor que llegó la semana pasada y que ayer fue presentado en el predio de Arroyo Seco.

A tamaña responsabilidad, el zaguero no dejó dudas a la hora de enunciar el objetivo que perseguirá en esta nueva etapa de su carrera. “Ganar todo lo que sea, eso es lo que me planteo. Quiero devolver la confianza que pusieron en mí. Quiero ganar todos los partidos que sean necesarios: Copa Argentina y campeonato”, sentenció Tobio.

El nuevo jugador de Central entrenó ayer por primera vez junto a sus compañeros. Y también confesó que tuvo el primer diálogo con Paolo Montero. “Hablé con el entrenador y con todo el cuerpo técnico.  Estamos haciendo un trabajo físico y con el correr de los días veré cómo me voy sintiendo. Ellos después analizarán”, comentó el zaguero que llegó para suplir la ida de Javier Pinola a River.

Más allá de las ganas de Tobio por debutar con la camiseta del Canalla, según averiguó El Hincha no será tenido en cuenta para ir a La Paternal el domingo por Copa Argentina. Así, de no mediar imponderables, el ex Boca estará en cancha por la segunda fecha de la Superliga, el domingo 10 de septiembre ante San Lorenzo.

—¿Cómo estás físicamente?

—Estamos trabajando bien. Me estoy sintiendo cada vez mejor. En Brasil estaba entrenando en la parte física. Es cuestión de entrenamientos, de que pasen los días y entrenar duro. Seguramente pronto voy a estar a la par de todo el grupo.

—¿Tenés alguna preferencia con respecto a ser primer o segundo marcador central?

—Conozco las dos posiciones. He jugado y no tengo inconvenientes. Me adapto bien a cualquiera. Pero será el entrenador quien decida dónde voy a jugar.

Copa Argentina: maldita y codiciada a la vez (Por Enrique Genovar)

Otra vez a días de un partido de Copa Argentina. Torneo maldito si los hay para Rosario Central. Es que hay pocos antecedentes en el fútbol donde un equipo llegó de manera consecutiva tres veces a la final y cayó en las tres. Por eso es maldita. Por lo que padeció con Boca y porque se enfrentó a River en el partido definitorio del año pasado. Pero más allá de esto no deja de ser codiciada.

La Copa Argentina seduce. Y lo hace porque es el camino más corto para salir campeón, porque clasifica a la Libertadores y por los buenos antecedentes que tiene el Canalla en esta competencia.

El domingo otra vez Central pondrá en juego su ilusión. Esa que se vio trunca en los penales ante Huracán. La que quedó destrozada con el nefasto arbitraje de Diego Ceballos en la final con Boca. Esa misma sensación que se terminó de romper en la final del año pasado contra el Millonario. Pero es precisamente esa ilusión lo que permite a los hinchas canallas “no odiarla” y soñar que sea esta edición la que termine con el maleficio. Central va por otro paso, un paso que seguramente, si lo da, lo enfrentará a Boca con el inolvidable antecedente de 2015.

Paolo Montero sabe lo que se jugará el domingo. Y por más que sea un rival de una jerarquía inferior, no habrá excusas si el resultado es adverso. Por eso pondrá lo mejor que tiene a disposición para reducir el margen de error. Central va con la clara intención de avanzar hasta la definición. Los hinchas la tratan de maldita y tienen motivos de sobra. Pero las ganas de conquistarla de una vez por todas, si bien no le saca el mote de maldita, la hace codiciada.

Temas canallas

En duda. Alfonso Parot se presentó a entrenar ayer con una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha. Más allá de que realizó las tareas regenerativas junto a sus compañeros, hoy será examinado por el cuerpo técnico y si continúa con esa molestia muscular podría ser sometido a un estudio por imágenes. El defensor chileno es el único de los futbolistas que sumaron minutos el fin de semana y está en duda para el encuentro del domingo por la Copa Argentina. ¿Y Martínez? Si bien no trabajó a la par de sus compañeros, los puntos que recibió por la herida en la cabeza no le impedirán estar ante Deportivo Riestra.

El pito. Hernán Mastrángelo fue designado ayer para dirigir el encuentro del domingo ante Deportivo Riestra por los 16avos. de final de la Copa Argentina. Será la primera vez que este árbitro imparta justicia a Central. Este juez es hijo de Carlos, el histórico árbitro que tuvo el país en las décadas del 80 y 90, tiene 36 años y debutó en primera división en marzo de este año.

Venta de entradas. La organización de la Copa dispuso una capacidad de 8 mil lugares para los hinchas auriazules. Serán 6.500 populares y 1.500 plateas; las primeras tendrán un costo de 300 pesos y las otras se venderán a un valor de 500. El expendio se realizará viernes y sábado en el Gigante. El primer día será exclusivo para socios, mientras que el último día de venta será para todos los hinchas. Por otro lado, el club informó ayer que a partir de hoy y hasta mañana de 12 a 18 se venderán pasajes con entrada incluida en el Cruce Alberdi. El costo será de 900 pesos y, salvo los 300 que cuesta la entrada y que se abonarán en efectivo, el resto se podrá pagar con tarjeta.

Carloni en AFA. El vicepresidente segundo, Ricardo Carloni, estuvo reunido ayer a la tarde con el presidente de AFA Claudio Tapia y algunos directivos de otros clubes de primera. ¿El motivo? Modificar el reparto de dinero en primera división en el corto plazo. Hoy Central se ubica en el tercer escalón y mensualmente recibe alrededor de 4 millones de pesos menos que River y Boca y dos menos que los equipos que se encuentran en el segundo plano.

Si te gustó esta nota, compartila