Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Mercado auriazul

Tobio, cerca de llegar al Canalla

Anoche en la sede reinaba el optimismo por contar con el zaguero.


La dirigencia de Rosario Central quedó a un paso anoche, al cierre de esta edición, de acordar con Palmeiras el préstamo por Fernando Tobio. Así se lo confirmó a El Hincha, el vicepresidente canalla Luciano Cefaratti. “La negociación está encaminada”, dijo el directivo que comanda las negociaciones en el club de Arroyito.

Así de un momento para otro, Paolo Montero podría llegar a tener cubierto el puesto de segundo zaguero central que tanto pretende desde la ida de Javier Pinola a River (ayer se cumplieron dos meses).

Tobio, de 27 años, viajó el lunes a San Pablo para juntarse con los directivos de Palmeiras. El defensor lo hizo acompañado de su representante Junior Mazzoni. Y fue el propio agente quien llevó la propuesta de Central: préstamo por un año con cargo y opción.

Ayer desde el mediodía las noticias que fue enviando Mazzoni fueron positivas. “Todo lo que hablamos con Mazzoni se fue cumpliendo”, reconoció Cefaratti anoche.

El optimismo fue creciendo durante toda la jornada y, al cierre de esta edición, se esperaban los últimos detalles para anunciar la contratación del jugador de trayectoria y jerarquía que tanto se buscó en el presente mercado de pases.

Vale recordar que los centrales por los cuales negociaron y no arribaron fueron: William Tesillo, Juan Forlín, Matías Caruzzo, Nicolás Freire y Jonathan Galván. Ahora, con el posible arribo de Tobio serán seis las caras nuevas que tendrá Central de cara a la temporada que se inicia el fin de semana: Alfonso Parot,  Santiago Romero, Leonardo Gil, Fernando Zampedri, Marcelo Ortíz y Tobio.

Canallas sin viajes

Los hinchas de Central no podrán estar presentes en cancha de Colón, en el inicio de la Superliga. Los dirigentes sabaleros habían gestionado con éxito, la semana pasada, la autorización de la Secretaría de Seguridad de la provincia para que esto suceda. Sin embargo, no hubo acuerdo entre los clubes y así quedó confirmado de que el sábado los canallas no podrán viajar a ver a su equipo.

¿Los motivos? Nadie lo va a confirmar. Pero desde Santa Fe dejaron trascender que los auriazules pretendían más entradas de las 3.500 que ofrecían los santafesinos. Y, además, solicitaban un porcentaje de lo recaudado por la venta de esas localidades, algo que no corresponde pero, que según confiaron hace Boca, quien en algunos partidos del campeonato pasado habría llegado a percibir hasta un 50 por ciento de la recaudación de la venta de tickets que vendió el club local cuando llevó visitantes.

Uno de los encargados de confirmar la información fue Diego Maio Coordinador de Seguridad en Competencias Deportivas de la provincia de Santa Fe. “De Colón nos comunicaron que no llegaron a un acuerdo con sus pares de Central para que haya visitantes el sábado”, confió Maio, que también explicó que los sabaleros ya habían recibido una pre autorización del ente de seguridad de la provincia para albergar simpatizantes auriazules en su estadio.

Los directivos de Colón habían cumplido con los pasos pertinentes como para que los hinchas de Central estuvieran el sábado en el Brigadirer López. Esto es, la solicitud de autorización a las autoridades de seguridad de la provincia, aceptar las condiciones del operativo, y que las entradas para los visitantes se vendieran en Rosario (NdR estaba previsto hacerlo vía internet con centro de cambio en Rosario). Sólo restaba que los clubes se pusieran de acuerdo, que fue lo que no sucedió. Y, al menos por ahora, no hay razones oficiales al respecto.

Algo similar había ocurrido el año pasado. En setiembre último, por la cuarta fecha, Central debía visitar a Atlético Rafaela. Y las gestiones de los rafaelinos también quedaron truncas. Aunque en aquella oportunidad, las razones del frustrado intento quedaron en que los locales ofrecían pocas localidades para los auriazules, menos de dos mil.

“En esa fecha no se podía”

Maio también fue consultado sobre la negativa que recibió Central para jugar ante Deportivo Riestra, en cancha de Unión por Copa Argentina el fin de semana del 30 de agosto. “Le dijimos que cambien de fecha, ya que en ese fin de semana va a estar la prueba de automovilismo en el callejero de Santa Fe y no íbamos a poder brindar el operativo”, sentenció.

El funcionario además agregó que le solicitó a AFA que el Clásico previsto para el sábado 9 de diciembre pase para el domingo 10, por cuestiones de seguridad.

Si te gustó esta nota, compartila