El Hincha

Juegos Panamericanos

Tobías Giorgis aporta una medalla de bronce para Argentina en Santiago 2023

El rosarino, campeón de la especialidad en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, sumó 63.3 puntos y quedó por debajo del chileno Emile Ritter Van de Kamp y el canadiense Dorien Llewellyn. Además, los hermanos Tomás y Nicolás Capogrosso clasificaron a los cuartos de final en Beach Vóley


El rosarino Tobías Giorgis consiguió este lunes la medalla de bronce en la prueba de saltos de esquí náutico, cuarta de ese material para el deporte argentino desde el inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El atleta, campeón de la especialidad en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, sumó 63.3 puntos y quedó por debajo del chileno Emile Ritter Van de Kamp y el canadiense Dorien Llewellyn, ganadores del oro y la plata, respectivamente.

En la misma competencia, otro argentino, Patricio Zohar Álvarez, finalizó en el quinto lugar.

“Estoy muy contento de poder sumar al medallero argentino. Me tocó salir último y el objetivo era lograr una medalla. Quería la de oro pero no se dio. Quise mantener técnicamente lo que venía haciendo, buscar la perfección en eso”, declaró al canal TyC Sports.

Giorgis logró su segunda medalla panamericana después del bronce en overall en Lima 2019. En esa especialidad, también fue oro en Asunción 2022.

Beach Vóley

La dupla de hermanos Tomás y Nicolás Capogrosso aseguró este lunes su clasificación a los cuartos de final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en la disciplina de beach volley, tras vencer a Canadá 2-0 en el tercer y último partido por el Grupo D.

Los rosarinos avanzaron a esa instancia en calidad de invictos y con puntaje ideal, ya que le habían ganado al binomio de República Dominicana y Ecuador en los días previos.

Este miércoles comenzarán su participación en la instancia final en busca de una medalla, al igual que la pareja femenina compuesta por Ana Gallay-Fernanda Pereyra, que hoy perdió ante Estados Unidos 2-0 en el cierre del Grupo B.

Las chicas habían asegurado su participación entre los ocho mejores equipos del torneo luego de imponerse sobre una dupla de atletas independientes y otra de Perú.

Remo

El binomio argentino compuesto por Alejandro Colomino y Pedro Dickson se clasificó este lunes a la final de la prueba doble par de remos cortos peso ligero masculino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, al ubicarse segundo en el repechaje que se realizó sobre las aguas de la Laguna Grande San Pedro de la Paz, cercana a la ciudad de Concepción, en Chile.

Los argentinos completaron el recorrido con un tiempo de 6:43.80 y quedaron a +4.52 de los brasileños Uncas Tales Batista y Marcelo Barbosa de Almeida, quienes también ingresaron a la carrera por las medallas que tendrá se disputará mañana desde las 9:50.

Por otra parte, otros cinco botes argentinos disputaron finales en diferentes especialidades, sin haber alcanzado el podio.

En dos remos sin timonel femenino, Ingrid Marcipar-Olivia Peralta Martínez fueron quintas, la misma posición que obtuvieron Ignacio Pacheco-Joel Romero en la variante masculina y también los equipos masculinos en cuatro pares de remos cortos y ocho con timonel.

Por último, el seleccionado “albiceleste” femenino se ubicó en el sexto puesto de la regata final en cuatro pares de remos cortos.

Comentarios