El Hincha

Tiunfos de Grecia, Croacia, Rusia, Nueva Zelanda y Puerto Rico

Croacia se acercó a los octavos de final del Mundial de básquetbol con un triunfo cómodo sobre Túnez (84-64), este miércoles en Estambul, con lo que sumó su segunda victoria en el torneo mientras los norteafricanos se hunden sin opciones, con cuatro derrotas.

Los balcánicos, que sólo habían ganado a Irán en lo que iba de Mundial, no tuvieron problemas para controlar el choque ante la cenicienta de la llave, con un parcial en el primer cuarto de 23-12, mientras que al descanso ya dominaban por veinte puntos (43-23).

En la segunda mitad pudieron mantener su margen, a pesar de la reacción final de los tunecinos, y sellaron su triunfo 84-64 sin grandes sobresaltos.

El jueves Croacia jugará un importante duelo ante un rival directo, Brasil, mientras que Túnez cerrará su andadura mundialista ante Estados Unidos.

Nueva Zelanda derrotó 71-61 a Canadá, este miércoles en Esmirna, en la cuarta jornada del grupo D del Mundial de básquetbol, con lo que dio un paso importante hacia los octavos de final, de los que quedó fuera definitivamente Canadá.

El equipo norteamericano sumó su cuarta derrota en cuatro partidos y se confirma como una de las grandes decepciones del torneo, a la espera de su último partido el jueves, ante España. Los All Talls neozelandeses tendrán como próximo adversario a Francia.

El campeón de Oceanía controló el encuentro desde el principio y se fue al descanso siete arriba (35-28). A pesar de no lograr despegarse en el marcador, consiguió ampliar su margen hasta los diez finales (71-61) en el último cuarto.

Rusia selló su billete a los octavos de final del Mundial de básquetbol de Turquía al ganar 89-80 a China, este miércoles en Ankara, en la cuarta jornada del grupo C del torneo, en un partido en el que sufrió mucho y en el que perdía de tres (43-40) al descanso.

La igualdad se mantuvo hasta el inicio del último cuarto, cuando el equipo asiático se derrumbó y los rusos, con un parcial de 26-18, terminaron amarrando el triunfo.

Los rusos han ganado tres de sus cuatro partidos, después de haberse impuesto a Puerto Rico y Costa de Marfil, mientras que China sólo ha vencido a los africanos y queda con un pie fuera del torneo.

La selección griega de básquetbol aplastó 97-60 a la débil Costa de Marfil, este miércoles en la cuarta jornada del grupo C del Mundial de Turquía, con lo que garantizó su pase a los octavos de final del torneo, tras lograr su tercer triunfo en cuatro partidos.

Los africanos, una de las cenicientas de la competición, ya no tienen opciones y están hundidos en la última posición de la llave.

Los helenos, que habían caído la víspera ante los anfitriones turcos, tienen aún opciones de ser primeros, puesto que se jugarán en la última jornada, donde tendrán como adversarios a Rusia.

En el partido ante los marfileños, el subcampeón mundial controló muy pronto la situación y al descanso dominaba ya por 28 puntos (47-19), antes de ampliar el margen en la segunda mitad y llevarse la victoria por 37 unidades.

Puerto Rico volvió a dejarse remontar un partido que tenía encarrilado, cayendo 79-77 ante los anfitriones turcos, líderes invictos de la llave, tras una mala segunda parte, este miércoles en Ankara, en la cuarta fecha del grupo C del Mundial de básquetbol.

El equipo boricua dominó en la primera mitad con un gran acierto en el perímetro ante un equipo relajado y mucho más desacertado que en los primeros compromisos, lo que permitió a los pupilos de Manolo Cintrón irse al descanso con ventaja de siete puntos (37-30).

El panorama cambió radicalmente en la segunda parte: los locales dieron la vuelta en el tercer cuarto con un parcial de 26-20 y remataron la faena en el último, a pesar de que los puertorriqueños buscaron el triunfo hasta el final, pasando de una ventaja de -6 a caer por apenas dos puntos.

De nuevo, el equipo llegó lastrado por la importantísima baja de Carlos Arroyo, con problemas en el cuádriceps y ausente en los dos anteriores duelos del equipo, en la derrota con Grecia y el triunfo sobre los chinos.

El equipo llegó a dominar los tres primeros parciales a pesar de la fuerte presión ejercida por la hinchada local, conocida por su capacidad para crear un infierno al rival. Y la pesadilla se materializó en el último cuarto, cuando de nuevo el equipo no supo hacer circular el balón y pecó de nerviosismo.

En los otomanos fueron clave sus estrellas Hedo Turkoglu y Ersan Ilyasova, integrantes de la Armada turca en la liga estadounidense (NBA), que firmaron 16 y 13 puntos respectivamente, mientras que en el lado boricua volvió a destacar Ángel Vassallo (19 puntos, máximo anotador del choque).

En el arranque de la segunda mitad, el equipo latinoamericano dispuso de su máximo margen, al irse diez puntos arriba, pero en ese punto comenzó su caída a los infiernos, a pesar de que pudo terminar el tercer cuarto uno arriba.

En el cuarto y definitivo, Turquía salió en tromba y aprovechó la sequía boricua durante cuatro minutos para ponerse con diez puntos de ventaja.

En los últimos segundos, los chicos de Cintrón soñaron con la remontada, gracias a dos triples de Vassallo, pero los turcos salvaron el acoso y continúan invictos en el torneo, asentados cómodamente en una primera plaza que le permitirá enfrentarse en octavos al cuarto del grupo D.

Comentarios