Edición Impresa

Tiroteo entre dos bandas termina con un niño muerto

La víctima, de 10 años, estaba jugando en la puerta de su casa y recibió un disparo en la axila izquierda.

Un niño de 10 años fue asesinado anteanoche de un balazo en la puerta de su casa, ubicada en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe, al quedar en medio de un tiroteo entre bandas antagónicas. Por el hecho, personal dela Unidad RegionalI realizó una decena de allanamientos y arrestó a ocho personas, tres de ellas menores de edad.

El hecho ocurrió alrededor de las 23.30 de anteayer en pasaje Cervantes al 4600 (entre las calles Entre Ríos y Uruguay), donde Marcos Benítez, de 10 años, estaba jugando en la puerta de su casa y recibió un impacto de arma de fuego con orificio de entrada en la axila izquierda y salida por la derecha.

El chico fue auxiliado por familiares y vecinos, quienes pidieron una ambulancia. Los primeros en llegar fueron uniformados del Comando Radioeléctrico, quienes al ver la gravedad de la lesión de Marcos lo cargaron a un patrullero y lo llevaron hasta el hospital de niños Orlando Alassia, donde llegó sin vida.

Mientras el niño era trasladado al hospital, policías de distintas reparticiones realizaron varios operativos en el barrio San Lorenzo, donde vecinos relataron que se había generado una pelea entre integrantes de dos bandas, identificadas como Gauchito Gil y Los Amaro y que el niño quedó en el medio de la balacera.

Además, indicaron que no es la primera vez que ocurren hechos de este tipo, ya que las disputas a golpes y tiros son habituales, aunque hasta ahora “no había muerto nadie ajeno a los de las bandas”, sostuvo un vocero del caso.

Durante la madrugada,la Policíaintentó realizar allanamientos en distintos puntos del barrio San Lorenzo, pero fueron recibidos con piedras por algunas personas, por lo que la pesquisa se suspendió hasta la mañana, para evitar disturbios.

El operativo se reanudó cerca de las 7, y tras revisar varias viviendas, arrestó a ocho personas, cinco mayores y tres menores, quienes la policía presume serían integrantes de la primera de las bandas, mientras continúa la búsqueda de los otros protagonistas de la balacera.

Los tres menores quedaron a disposición del Juzgado en turno, mientras que los mayores fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de la 5ª Nominación, a cargo de Darío Sánchez.

Con la muerte de Marcos Benítez son 64 los asesinatos cometidos en el departamentoLa Capitalen lo que va del año, indicaron fuentes policiales.

Comentarios