Search

Tiroteo entre barras de Boca: cuatro heridos y tres detenidos

Un enfrentamiento entre las dos facciones de la barra xeneize se encontraron en la autopista Rosario-Santa Fe y hubo un fuerte enfrentamiento. En el Heca se encuentra internado un tal Mario Cantero y la policía intenta determinar si se trata de un seudónimo utilizado por el jefe de una de las barras, Mauro Martín.

Un enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava de Boca en la autopista Rosario-Santa Fe dejó cuatro heridos de bala, dos de ellos de gravedad, y tres detenidos.

Dos de los heridos fueron internados en el Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, otro fue llevado al Granaderos a Caballo, de San Lorenzo, y el cuarto se encuentra en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El enfrentamiento entre los grupos identificados con Martín, por un lado, y con Rafael Di Zeo, por el otro, ocurrió en el kilómetro 21 de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad de San Lorenzo.

“Pararon los vehículos, descendieron y se enfrentaron en plena autopista”, describió el comisario mayor Aníbal Rodríguez, jefe de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, y agregó que “fueron cinco micros contra diez de 40 personas aproximadamente”.

El comisario indicó que al grupo “identificado con el señor Di Zeo” se le ordenó volver a Buenos Aires por no tener entradas para el encuentro en Santa Fe ante Unión y se cruzaron en San Lorenzo con “el otro líder de la barra”.

En el Heca se encuentra internado un tal Mario Cantero y la policía intenta determinar si se trata de un seudónimo utilizado por el jefe de una de las barras, Mauro Martín.

Los dos que se encuentran en Granadero Baigorria son Brian Arroyo, de 19 años, y Cristian Devous, de 38, quienes no se encuentran graves aunque el último recibió un disparo en la cavidad bucal.

En San Lorenzo está Juan Cruz Gómez, de 26 años y oriundo de Capital Federal, quien presenta una herida en la pierna derecha. Mientras que el más grave es Mario Cantero, de 35, que fue trasladado al Heca con una herida de arma de fuego en el abdomen.

Por el incidente fueron detenidos Alejandro Utruelli, de 35 años y oriundo de Vicente López, Facundo Cáceres Aranda, de 23, residente en Capital Federal. Más tarde, en Fighiera, la policía detuvo a otro hincha más. Los primeros dos pertenecieron a la barra de Rafael Di Zeo, cuyo abogado lo desligó del caso sosteniendo que el exjefe de la barra brava de Boca “no tiene nada que ver con los incidentes” y que “está desligado en forma absoluta”.

Monteleone señaló que los posibles protagonistas de los incidentes hasta hace un mes respondían a Di Zeo, pero que no lo hacen “porque es un grupo que se cortó solo”. Además, Monteleone subrayó que “Rafa hizo público que se corría a un costado y la gente que quedó abajo responde por cuenta de ellos”.

10