Policiales

Disputas por el territorio

Tiroteo entre bandas dejó un adolescente muerto y tres heridos en la capital provincial

Los tres sobrevivientes son parte de una familia oriunda de la ciudad de Rincón, quienes estaban en el lugar para comprar un auto cuando dos grupos comenzaron un enfrentamiento a tiros. Los pesquisas intentan establecer si el chico asesinado también quedó en el fuego cruzado


El hospital José María Cullen. Foto gentileza: Derf

Un adolescente de 17 años fue asesinado y otras tres personas resultaron con heridas al quedar en medio de un tiroteo entre dos grupos que se disputan el liderazgo del territorio de barrio La Guardia, en la ciudad de Santa Fe. Las tres víctimas pertenecen a una familia oriunda de Rincón que había llegado al lugar para la compra de un automóvil.

Según fuentes policiales, este miércoles pasadas las 19, por razones que se investigan, dos grupos protagonizaron un enfrentamiento a tiros en la zona delimitada por las calles Anichi, Carlota Soria y Hermana Serafina.

Producto de la balacera, un adolescente, identificado como Franco Scola, de 17, fue falleció en el lugar por al menos un disparo. También fueron heridos de bala: el albañil Sergio G., de 52, en el tobillo; su hijastra Selene V., de 20, en la pierna izquierda y la pareja de la muchacha, Agustín G., de 21, que recibió un impacto en el glúteo.

La esposa del albañil y su nieta, de 3 años, también estaban en el lugar y lograron escapar de los plomos ya que se refugiaron en una casa. En tanto, los heridos fueron atendidos en el hospital José María Cullen y tras recibir las correspondientes curaciones recibieron el alta médica.

Los investigadores señalaron que las víctimas contaron que son oriundos de la ciudad de Rincón y que habían ido a La Guardia con la intención de comprar un automóvil cuando quedaron en medio de un intercambio de disparos.

A su vez, los pesquisas procuraban determinar si el adolescente asesinado conocía al resto de los baleados, si participó del tiroteo o quedó en el medio como la familia que fue a comprar un auto.

Tras ese episodio, ya en la madrugada, desconocidos incendiaron una casa vecina al lugar del homicidio, lo que obligó a la intervención de los Bomberos Zapadores de la Unidad Regional I, agregaron los voceros.

La fiscal Cristina Ferrero, de la Unidad Especial de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, ordenó la realización de la correspondiente autopsia al cuerpo de la víctima y una serie de peritajes en el lugar del hecho, al tiempo que trabaja con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para identificar a los autores del hecho.

 

Comentarios