Mundo

Otra masacre en Estados Unidos

Tiroteo en un bar de Kansas dejó cuatro muertos y cinco heridos

El atacante abrió la puerta del local y comenzó a disparar a mansalva. La policía desconoce los motivos aunque cree que se trata de un hecho aislado y que no tiene una motivación racial. El agresor no pudo ser detenido. La posesión de armas vuelve a ser tema de debate en Estados Unidos


Cuatro personas murieron en un tiroteo en Kansas ocurrido este domingo por la madrugada, según confirmó el Departamento de Policía de Kansas City, citado por la CNN.

Un total de nueve personas fueron alcanzadas en el tiroteo después de que el sospechoso entrara en un bar y empezara a disparar, confirmaron fuentes policiales. El atacante no fue detenido.

La policía recibió un llamada alertando del tiroteo en el bar Tequila de Kansas City a la 1.27 de la madrugada (hora local), según confirmó el portavoz policial, Thomas Tomasic.

Cuando llegaron los agentes, encontraron los cadáveres de cuatro personas dentro del local y a cinco heridos que fueron trasladados a los hospitales cercanos, todos en condición estable.

“No tenemos todavía una buena descripción del sospechoso o los sospechosos. No sabemos cuántos son”, añadió el portavoz.

Ahora, los agentes están tratando de averiguar si existen vídeos de vigilancia que puedan arrojar luz sobre lo ocurrido en el establecimiento, llamado Tequila KC Bar y ubicado en el centro de Kansas City, la tercera ciudad más poblada del estado de Kansas.

Aunque se desconocen los motivos, por el momento la policía cree que se trata de un hecho aislado y que no tiene una motivación racial. Según Tomasic, todo apunta a que en horas más tempranas los dos hombres se encontraban en el bar, algo ocurrió allí y estos salieron y regresaron armados y dispararon.

El bar es un establecimiento privado que sólo admite a quienes son miembros. En su web, se describe como “un bar de barrio con bebidas frías y gente fantástica” y su menú incluye tacos, burritos, nachos y pizzas.

Más armas que habitantes

De acuerdo con información de Gun Violence Archive, un grupo que documenta incidentes de violencia con armas en Estados Unidos, en lo que va del año 22.848 personas murieron por armas, datos que incluyen los suicidios.

En Estados Unidos, donde viven 319 millones de personas, las pistolas exceden el número de habitantes. En concreto, la cantidad de armas por cada 100 personas asciende a 120, según recoge la organización The Small Arms Survey, de un informe elaborado por el Instituto de Altos Estudios Internacionales de la Universidad de Ginebra (Suiza).

El Congreso lleva más de dos décadas sin aprobar una ley que limite significativamente la posesión de armas, en parte debido a la influencia de la poderosa Asociación Nacional del Rifle. Los únicos cambios para regular las armas se han producido sólo en algunos estados.

Comentarios