Mundo

Estados Unidos

Tiroteo en torneo de videojuego dejó al menos cuatro muertos

Ocurrió en un concurrido centro comercial de la ciudad de Jacksonville, en Florida, donde se desarrollaba un torneo de un videojuego de fútbol americano. El sospechoso se habría suicidado luego de perpetrar la masacre.


El trágico hecho ocurrió durante un torneo del videojuego de fútbol americano Madden NFL.

Un tiroteo en un concurrido centro comercial de la ciudad estadounidense de Jacksonville, en Florida, dejó este domingo al menos dos muertos y once heridos; entre ellos el sospechoso de iniciar el ataque, quien finalmente se habría suicidado.

El trágico hecho ocurrió durante un torneo del videojuego de fútbol americano Madden NFL, que se desarrollaba en un restaurante. El evento estaba siendo retransmitido en directo por internet. En un vídeo que circuló por redes sociales se ve a dos jugadores sentados ante la pantalla, relajados y sonriendo, cuando comenzaron a escucharse las potentes y secas detonaciones de los disparos y, acto seguido, los gritos de la gente.

De inmediato, tras escucharse “¿Es un tiroteo?” y “Es un arma”, se corta la retransmisión. Justo antes de que empiecen los tiros se puede distinguir durante un instante lo que parece un punto láser moviéndose errático sobre el pecho de uno de los jugadores. Durante el tiroteo hubo al menos 13 disparos.

Según el diario Los Angeles Times uno de los jugadores del torneo, Steven Javaruski, afirmó que el tirador fue un competidor que había perdido.

Ambulancias, autos de policía y de bomberos llegaron de inmediato y las autoridades bloquearon el entorno y lanzaron la alerta de que nadie se aproximase. Testigos presenciales citados por medios locales mencionan que vieron a heridos siendo trasladados en camilla.

La policía pidió por Twitter que quienes se hubiesen escondido del tiroteo en locales del centro comercial llamase al número de emergencias para ser rescatados por los agentes de operaciones especiales.

El centro comercial Jacksonville Landing está situado en la zona de negocios más céntrica de la ciudad de unos 900 mil habitantes, tiene una veintena de restaurantes y unas setenta tiendas. Recibe cada año miles de visitas de vecinos y turistas.

Florida fue el pasado 14 de febrero el escenario de uno de los peores tiroteos registrados en un centro escolar en Estados Unidos, cuando el joven Nikolas Cruz, de 19 años, entró en el instituto Stoneman Douglas de Parkland, del que había sido expulsado anteriormente, y mató a 14 menores y tres adultos disparando con un fusil de asalto.

El último suceso trágico con armas de fuego ocurrió el 28 de junio en Annapolis (estado de Maryland), donde Jared Ramos, de 38 años, irrumpió en la redacción del diario The Capital Gazette y asesinó a cinco empleados.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios