Mundo

San Bruno, California

Tiroteo en sede de YouTube dejó una muerta y cuatro heridos

Una mujer que abrió fuego este martes en la sede central de la compañía Youtube en San Bruno, cerca de San Francisco, California, se suicidó tras dejar varios heridos, informó la policía de esa ciudad estadounidense.


Cientos de policías estadounidenses rodearon la sede de YouTube y comenzaron a buscar a un "tirador activo".
Una mujer que abrió fuego este martes en la sede central de la compañía Youtube en San Bruno, cerca de San Francisco, California, se suicidó tras dejar varios heridos, informó la policía de esa ciudad estadounidense.
“Tenemos cuatro víctimas que han sido transportadas por heridas relacionadas con disparos. Tenemos una persona sospechosa que ha fallecido dentro del edificio con una herida autoinfligida”, declaró a periodistas el jefe de policía de San Bruno, Ed Barberini.
Barberini agregó que la policía encontró en el lugar a otras cuatro personas con heridas de bala que fueron trasladadas al hospital, aunque no dio precisiones sobre su estado. El jefe policial no identificó a ninguna de las víctimas.
El Hospital General de San Francisco dijo haber recibido a tres heridos: una mujer que estaba bien, otra que estaba en condiciones serias y un hombre que quedó en estado crítico.
Cientos de policías estadounidenses rodearon la sede de YouTube y comenzaron a buscar a un “tirador activo” luego de que empleados tuitearan haber oído disparos y haberse atrincherado en distintas partes del edificio.
Imágenes aéreas tomadas por canales de TV mostraron a cientos de empleados que eran evacuados por la policía, que los obligaba a caminar con los brazos en alto y los registraba uno a uno.
“Escuché disparos y vi a gente correr mientras estaba en mi oficina. Ahora estoy atrincherado dentro de una sala con compañeros”, escribió Vadim Lavrusik, un empleado de YouTube, en Twitter.
El gerente de proyectos Todd Sherman dijo a la cadena CBS News que estaba sentado en una reunión cuando oyó a gente huyendo a la carrera.
Al salir del lugar donde estaba, dijo haber visto “gotas de sangre en el piso y las escaleras” y haber escuchado a gente que decía que había un tirador.
El presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó que sus pensamientos y plegarias estaban con todos los afectados por el tiroteo y felicitó a las fuerzas del orden por su rápida respuesta.