Mundo

Pistolera suelta

Tiroteo en Estados Unidos dejó cuatro muertos

Una mujer abrió fuego en el centro de distribución de una cadena de farmacias de la localidad de Aberdeen, en el estado de Maryland. La sospechosa mató a tres personas, hirió a otras tres y se suicidó.


Al menos cuatro personas murieron este jueves y dos resultaron  heridas cuando una mujer disparó en el centro de distribución de la cadena de farmacias Rite Aid en Maryland, Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

El hecho se registró en la localidad de Aberdeen, a unos 55 kilómetros de Baltimore, en la mañana de este jueves. La atacante se disparó en la cabeza y falleció tras cometer la masacre. Se trata de una empleada temporal del depósito, de 26 años.

Aparentemente la atacante estaba armada con una sola pistola 9 milímetros y varios cargadores. Ningún policía efectuó disparos en el lugar, confirmó Jeff Gahler, el alguacil del condado de Harford.

Las autoridades recibieron el alerta sobre el tiroteo a las 9.06 locales (10.06 de la Argentina) y en unos cinco minutos se desplegaron en el lugar.

Según medios estadounidenses, al menos cuatro personas murieron, entre ellos la autora de los disparos, y otras dos resultaron heridas en el hecho.

Una portavoz de la cadena farmacéutica, Susan Henderson, confirmó a la CNN que el tiroteo tuvo lugar en sus instalaciones, donde trabajan un millar de personas.

Aberdeen es una localidad de unos 14.000 habitantes situada 55 kilómetros al norte de Baltimore.

La oficina del FBI en Baltimore acudió al lugar de los hechos y asistía al departamento policial en el incidente, según informó en su cuenta de Twitter. Los agentes especiales de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también acudieron al lugar.

Estados Unidos está dividido sobre el derecho a portar armas, que está garantizado por la Constitución desde 1791.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios