Policiales

Barrio Tablada

Tiros y un mensaje: “Te damos hasta mañana para que te vayas de esta zona”

Este domingo una mujer estaba mirando televisión en su casa de Patricias Argentinas al 4200 cuando escuchó detonaciones de bala y salió a ver qué había pasado. Encontró un papel en la puerta, que tenía pegada una bala, y tres orificios


Otra vez las balas y un mensaje intimidante en barrio Tablada. Este domingo por la noche, la fachada de una casa ubicada en un pasillo de Patricias Argentinas (prolongación de Colón) y Garibaldi fue blanco de tres disparos. Al mismo tiempo, los pistoleros dejaron una hoja manuscrita pegada a una pared con la leyenda: “Te damos hasta mañana para que te vayas de esta zona, es de nosotros. Por vender sin permiso”. Como si la advertencia no fuera clara, el papel tenía una bala pegada, detallaron las fuentes.

Según dijeron fuentes policiales, todo ocurrió a las 23. Una mujer estaba mirando televisión en su casa de Patricias Argentinas al 4200 cuando escuchó detonaciones de bala y salió a ver qué había pasado. Encontró un papel en la puerta, que tenía pegada una bala, y tres orificios.

La dueña de casa, Gabriela G., de 39 años, contó lo poco que sabía a los policías del Comando que llegaron alertados por el 911. Un hombre de la zona, quien se presentó como tío de Gabriela, relató que vio a dos jóvenes escabullirse y que se metieron en un pasillo que tiene salida a calle Garibaldi. La zona de Tablada, cercana al sector conocido como la U, es epicentro de enfrentamientos entre gavillas antogónicas que se disputan los dividendos del narcomenudeo.

Emblemático. La U, llamada así por el rodeo que hace pasaje Ivanowsky, uno de los puntos más calientes del barrio.

 

“Te damos hasta mañana para que te vayas. Esta zona es de nosotros por vender sin permiso”, decía la misiva que dejaron los tiradores, la cual luego desapareció, contaron las fuentes. Sin embargo, de ella quedó un registro fotográfico.

Crédito @Joseljuarezjose

 

Poco después de la agresión llegó al lugar un móvil de PDI que realizó los peritajes de rigor. Las actuaciones quedaron a cargo del fiscal Fernando Sosa.

Comentarios