Edición Impresa

Tiros, un muerto y heridos

Al menos tres encapuchados se presentaron ayer a la madrugada en la esquina de Violeta y Clavel, en la zona sur, y abrieron fuego contra tres personas que estaban sentadas en la vereda.

Un joven de 20 años falleció y dos hombres resultaron heridos luego de que ayer a la madrugada tres desconocidos los baleara sin motivo aparente. Las víctimas estaban reunidas en el frente de su casa en barrio Las Flores.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió entre las 3 y las 3.30 de la madrugada de ayer, cuando Juan Carlos C., de 37 años, estaba sentado en la vereda de su casa, –situada en la esquina de Clavel y Violeta, en barrio Las Flores–, junto a su hijastro, Marcelo Pereyra, de 20 años, y un amigo de la familia, Marcos D., de 28, quien vive a unas cuadras del lugar.

De acuerdo con los voceros, en ese momento tres desconocidos que llevaban sus rostros cubiertos se acercaron caminando, y cuando quedaron cerca de los hombres uno de ellos sacó un arma –que para los investigadores era un revólver o una pistola– y comenzó a dispararles, refirieron los voceros del caso.

Cuando se percataron de la intención de los atacantes, el hombre y los dos muchachos corrieron hacia un pasillo, donde hay otra puerta de ingreso a la vivienda, para refugiarse. Sin embargo, las víctimas no lograron entrar a su casa y fueron alcanzadas por los disparos, prosiguieron los pesquisas.

Producto de la balacera, Pereyra resultó herido de consideración: un plomo se le alojó en la espalda y otro en la pierna. En tanto, su padrastro recibió un tiro en la pierna y otro en el glúteo, mientras que su amigo fue alcanzado por dos proyectiles, uno en cada pierna.

Al escuchar las detonaciones, la madre de Pereyra y sus dos hermanas salieron para ver qué pasaba y se encontraron con los tres hombres heridos muy cerca de la entrada a la casa.

Tras tratar de asistirlos, las mujeres junto con algunos vecinos llamaron a la Policía y también pidieron una ambulancia.

Una vez en el lugar, y ante la demora del Sies, los uniformados decidieron trasladar a Marcelo Pereyra y a Juan Carlos C. hasta el Hospital Roque Sáenz Peña.

Minutos después de arribar al centro de salud, Pereyra murió, mientras que su padrastro quedó internado.

De acuerdo con los voceros, poco después llegó al lugar Marcos D. a bordo de un auto particular, quien después de las primeras curaciones fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), detallaron las fuentes.

Por su parte, los investigadores indicaron que al cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen, porque tanto la madre del joven como sus hermanas y algunos testigos del hecho dijeron no saber por qué los atacaron.

En este mismo sentido, los efectivos señalaron que tanto los dos heridos como el muchacho que falleció no cuentan con antecedentes penales.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno junto con la colaboración del personal de la subcomisaría 19ª.

Comentarios