Search

Tiros en Lima y Amenábar: falleció el joven baleado en la cabeza y en el tórax

Tenía 27 años fue atacado pasadas las 2 cuando estaba con amigos en Lima al 2900. El joven recibió dos disparos y quedó internado grave en el Heca hasta las 17 cuando voceros judiciales anunciaron que había fallecido. Otro muchacho de 28 también fue herido en el pie. Hay un detenido

El sonido de los disparos se escuchó este viernes en Amenábar y Lima, en barrio Avellaneda Oeste. Fue durante la madrugada, cuando un solitario atacante le asestó dos tiros –uno en la cabeza y otro en el pecho– a un joven de 27 años quien fue derivado al hospital de Emergencias Celemente Álvarez (Heca) en grave estado y a las 17 de este viernes, los médicos anunciaron que había fallecido. Otro muchacho fue herido en la misma esquina y en principio en el mismo hecho de acuerdo a la información oficial. Tiene 28 años, aunque en su caso el tiro le dio en un pie y está fuera de peligro fue asistido en el mismo centro de salud. Hay un detenido.

El ataque a balazos fue alrededor de las 2.25 de este viernes. El personal policial que arribó a Lima al 2900 encontró a un grupo de personas que rodeaban a una víctima tendida en el piso con dos heridas de bala. El joven fue trasladado al Heca, donde los médicos le diagnosticaron una herida de arma de fuego en el cráneo, con pérdida de masa encefálica, y una segunda en el tórax. Fue identificado como Damián Obregón, de 27 años, quien quedó internado en estado crítico hasta las 17 de ayer cuando los médicos anunciaron que había fallecido, según informaron voceros judiciales.

La fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro quedó a cargo de la investigación y ordenó las medidas de rigor: que se preserve la escena y la presencia del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el relevamiento de la zona y la toma de testimonios. En el lugar, encontraron un cartucho calibre 22 milímetros.

Por la balacera que terminó la vida de Obregón, personal policial detuvo en las primeras horas de la mañana de ayer a un hombre de 31 años durante un procedimiento en Gaboto al 5600. Portaba una pistola calibre 22 milímetros y está sospechado de ser el agresor en el hecho ocurrido a unos mil metros del lugar de la aprensión. La fiscal ordenó realizarle un dermotest y que quedara detenido e incomunicado hasta el próximo lunes cuando se realizará la audiencia imputativa y se conocerá su situación procesal.

Las detonaciones en Lima y Amenábar dejaron otra víctima, en principio lesionada en el mismo ataque. Se trata de Víctor Fabián A., de 28 años. El muchacho fue trasladado al Heca poco después de que ingresara Obregón, con un balazo en el pie derecho. La fiscal lo considera testigo, y dispuso que una vez realizadas las curaciones se le tomara declaración testimonial.

10