Últimas

Tiro empató en Posadas

En su debut en el Torneo Argentino A, el Tigre igualó 1 a 1 con Crucero del Norte. Bernardo Cuesta abrió la cuenta para los de Ludueña, mientras que Gabriel Mosevich lo empató para los misioneros.

Con muchas dudas e imprecisiones propias del partido inaugural de la temporada, Tiro Federal  igualó 1-1 en su excursión a Misiones frente al local Crucero del Norte de Posadas, en lo que marcó el debut oficial del conjunto de barrio Ludueña en el torneo Argentino A tras siete temporadas en la B Nacional y una en la máxima categoría.

Ambos equipos se retiraron con cierta conformidad en la fría tarde de Santa Inés tras el pálido empate en uno. El Tigre no logró mantener la ventaja que consiguió a los 15 minutos de la etapa complementaria luego del gol de Bernardo Cuesta y hasta terminó sufriendo tras el empate que marcó Gabriel Mosevich cuando promediaba la media hora de juego.

El primer tiempo fue para el olvido. El local tenía la iniciativa pero nunca logró profundidad. La situación más clara fue una arremetida de Pablo Motta a los 43, pero el volante de Crucero cayó dentro del área y utilizó la mano para acomodar la pelota y anotar el gol, que fue bien anulado por el árbitro.

Tras una primera mitad aburridísima, Tiro pisó el acelerador en el complemento y se plantó firmemente en campo contrario. Sin mucha claridad pero con mucho amor propio, el Tigre sorprendió a la defensa local con un desborde de Leandro Armani, quien mandó un centro preciso al corazón del área que Cuesta resolvió definiendo excelentemente por arriba del ex arquero de Central, Julio Gaona.

Tras la apertura del marcador Tiro no cedió el control de la pelota, aunque poco a poco empezó a arrinconarse cerca del arco custodiado por el paraguayo Miguel Cárdenas.

Los intentos de ataque de Crucero del Norte terminaban siempre en centros imprecisos o pelotazos largos, fáciles de abortar por la defensa del Tigre.

Pero así y todo, un córner desde la izquierda encontró bien parado a Gabriel Mosevich en el segundo palo, quien se tiró de palomita y anotó un dudoso gol para el dueño de casa. Cárdenas se estiró y logró contener el balón sobre la línea, aunque el asistente salió disparado hacia el medio y el árbitro convalidó el gol pese a las protestas de todo el banco visitante.

Tiro sintió el impacto y le entregó la iniciativa al local, quien con poco fútbol pero con mucha garra salió a buscar el tanto del triunfo, que finalmente nunca llegaría.

A tal punto caló hondo el gol del empate en los jugadores de Tiro que ni siquiera cuando se fue expulsado Mosevich en Crucero mostró signos de reacción. Ricardo Johansen movió sus piezas y mandó a la cancha al Chimi Ezequiel Ávila por Franco Ferrari, de discreta actuación.

Pero al final, ambos equipos terminaron más preocupados por cuidar el punto que en ir a buscar la victoria.

El empate era lo más justo. Tiro Federal cosechó un valioso punto de su excursión a Posadas y ya piensa en su próximo compromiso, de local ante Central Norte de Salta.

Comentarios

10