Edición Impresa

Tiro: tiene que sumar

Tiro visita a la CAI a partir de las 17, en un choque trascendental por el descenso.

El encuentro de esta tarde en Comodoro Rivadavia marcará un antes y un después en la vida de Tiro Federal en el torneo de la Primera B Nacional que lo tiene hoy por hoy en zona de descenso directo precisamente junto a la CAI el rival de turno. El encuentro comenzará a las 17 en la provincia de Chubut y será arbitrado por Fernando Rapallini.

El Tigre viajó ayer al sur del país con la ilusión de seguir manteniendo la ventaja que posee con respecto al conjunto de Jorge Vivaldo.

Más allá que será un encuentro por la permanencia, como hicieron mención varios de los protagonistas de esta tarde durante la semana, también será clave en la continuidad de Andrés Rebottaro, Si bien Tito arribó a Ludueña una vez empezado el torneo, los malos resultados que consiguió en los últimos partidos pusieron en jaque la continuidad del ex técnico de Newell’s y una derrota ante la CAI podría marcar el fin de ciclo Rebottaro en Tiro Federal.

El entrenador del Tigre no confirmó el equipo para el trascendental choque de hoy, pero lo concreto es que va a meter mano en el equipo.

Javier Rossi, quien venía siendo titular no estará ni siquiera al banco de suplentes, al igual que Gustavo Maccarone y Lihué Prichoda dos que habían ingresado desde el banco en la derrota ante Atlético de Rafaela.  Tito tendrá a disposición nuevamente a Gastón Menicocci y Gonzalo Saucedo, quienes ya purgaron sus respectivas sanciones por haber llegado al límite de tarjetas amarillas.

De esta manera los que saldrían del equipo serían Mariano Viola, Nicolás Croce y Diego Calgaro. Además del cambio cantado del Bicho Rossi.

Vale recordar que el tirolense le lleva trece unidades al equipo del sur del país y una derrota podría significarle darle “vida” al conjunto del Flaco Vivaldo y hundirlo a los de Ludueña aún más en la tabla de los promedios.

Por el lado de la CAI, Jorge Vivaldo tampoco confirmó el equipo. Aunque por los ensayos realizados ayer se vislumbran rotaciones en defensa y en la mitad de la cancha, donde el paraguayo Villalba Candia iría por José Loncón; Leonardo Gil y Luis Vidal se sostienen inamovibles; al igual que Soto Torres como enlace. Luis Funes podría retroceder algunos metros para actuar como zaguero y Manchot, volvería a moverse sobre el lateral derecho en reemplazo de Ciucci.

Comentarios