El Hincha

rosarina

Tiro Suizo, para arriba: el Gigante de zona sur logró el ascenso a la A1

El Gigante de la zona sur obtuvo con sus juveniles la chance de enfrentar a los mejores en 2018.


Todo aquél allegado a las inferiores de Tiro Suizo (jugadores, técnicos, dirigentes y padres) tendrá motivos de sobra para brindar en el momento que termine el año. Es que las juveniles del Gigante de la zona sur realizaron una campaña extraordinaria en la temporada logrando, con una fecha del cierre del campeonato, el pasaje a la A1 de la Rosarina. Lo hizo en la jornada del sábado cuando enfrentó a Banco.

Tiro Suizo sumó 216 puntos en la general y la octava división contribuyó con 59 unidades, siendo el 27,31 por ciento de los puntos. Además, los pibes que comandó Leonel Sonvico no solamente se coronaron campeones, sino que obtuvieron el mayor puntaje de todas las divisiones de la A2.

De todas formas las otras divisiones también supieron aportar sus resultados a lo largo del año con el afán de lograr el objetivo planteado a principios de año.

El claro ejemplo fueron la sexta y la séptima división que lograron ubicarse segunda y tercera, respectivamente.

Junto a Social Lux, el otro equipo ascendido, Tiro Suizo fue el elenco más regular del torneo. Incluso logró sumar muchas unidades en los cruces con los rivales directos como el propio Mercadito, Argentino o Pablo VI, toda una ventaja que sirvió a futuro para asegurarse la plaza en la elite del fútbol rosarino.

Para los jugadores del elenco tricolor la chance de codearse con los mejores fue el premio al esfuerzo realizado durante la temporada. Ese sacrificio de practicar con el calor agobiante durante la pretemporada, no aflojar nada en el crudo frío del invierno. Situaciones vividas en este 2017 que llevaron a Tiro Suizo a tener una primavera ideal con ascenso incluido.

Sin dudas que ahora viene lo más complicado para el próximo año: defender la permanencia en la A1, la divisional más competitiva del ámbito local en cuanto a inferiores se trata. Y para que eso sucede es fundamental ser consiente que la diferencia entre la A2 y la A1 es ancha. Por la jerarquía de los rivales, por los arbitrajes y por los campos de juego.

Sin embargo el año deportivo para Tiro Suizo aún no terminó. Y el próximo domingo tendrá la chance de sumar otro ascenso a su 2017 cuando la primera local enfrente a Provincial en un desempate para conocer el otro equipo que jugará el Molinas 2018.