Policiales, Últimas

Extorsiones y balaceras

Tiro Loco: tenía salidas transitorias por horas y las aprovechaba para extorsionar y balear casas

La fiscalía lo sindica como el joven que utilizaba un beneficio carcelario para cometer nuevos delitos encargados por otro interno


Le dicen Tiro Loco y estaba preso, tenía salidas transitorias de 14 horas que utilizaba para extorsionar y balear frentes de locales comerciales en la zona oeste. Pero la última vez decidió no volver y se libró una orden de captura en su contra. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) logro aprenderlo en un allanamiento y quedó a disposición de la Justicia. El caso es investigado por los fiscales de Matías Edery y Luis Schiappa Pietra de la Agencia de Delitos Complejos.

A raíz de una balacera ocurrida el 20 de mayo se iniciaron labores investigativas que terminaron en allanamientos que se realizaron el 6 de julio. Con la evidencia recolectada se determinó que C.A.V. de 25 años, apodado Tiro Loco estaba involucrado. Este joven estaba detenido en la Unidad Penitenciaria N° 3 y contaba con salidas transitorias de 14 horas. Según contó una fuente policial el sospechoso aprovechaba estas salidas para cometer extorsiones y balaceras contra comercios ubicados en barrio Villa Nueva. Entendieron que cumplía órdenes de N.C. detenido en la Unidad Carcelaria de Piñero a cambio de una comisión de la extorsión. Tiro Loco no volvió tras su última salida el pasado 17 de Julio y se libró una orden de captura en su contra que se efectivizó recientemente.

La Brigada Operativa de la AIC a través de tareas de campo determinó los posibles domicilios donde pernoctaría el prófugo, con complicidad de su novia y una amiga lo que derivó en varios allanamientos. Agentes de AIC junto al grupo táctico deIrrupcion de Respuesta Inmediata (GIRI) ingresaron en forma simultanea a la vivienda de Pasco al 5400 y en una casa ubicada en un pasaje de la zona y lograron dar con Tiro Loco, su novia M. A. A. y su amiga identificada con P. R. A. de 35 años. Además secuestraron cuatro teléfonos celulares que se enviarán a peritar.

Comentarios