Edición Impresa

Tiro Federal tiene una fortaleza en Ludueña

De local, el Tigre marcha invicto en siete partidos, producto de cuatro victorias y tres empates. Cuando le tocó jugar en horario matutino por altas temperaturas, ganó cuatro y empató uno.


Tiro Federal fundamentó su auspiciosa campaña en el primer semestre del Argentino A, en la fortaleza que exhibió a la hora de jugar en el Fortín de Ludueña. Invicto en siete presentaciones, con cuatro victorias y tres empates. Números que reflejan la fortaleza de un equipo que, en condición de local, sacó a relucir lo mejor de su repertorio futbolístico en la etapa inicial de la temporada.

La goleada sobre Libertad de Sunchales, que por aquel entonces llegaba como puntero de la Zona Norte, aparece como el pico de rendimiento más alto de Tiro Federal en su reducto de Casilda y Matienzo. Los goles de Yeimar Pastor Gómez Andrade, Yony Angulo y Matías Galvaliz, le pusieron la rúbrica a la mejor actuación tirolense del año.

De arranque, le costó encontrar la senda ganadora. Debutó como local con un insípido empate sin goles ante Juventud Antoniana. Y en su segunda presentación en Ludueña se le escapó la victoria de manera increíble, tras ir ganando con goles de Javier Fernández y Eric Villalba. En el descuento, se lo igualó Chaco For Ever con un tiro libre de otro partido.

El triunfo por 1-0 sobre Juventud Unida de Gualeguaychú (gol de Fernando Resler de penal) no sólo marcó un quiebre en la localía sino también en una campaña que, de ahí en más, transitó de menor a mayor. Luego hilvanó otra victoria, también por la mínima diferencia, frente a San Martín de Tucumán con conquista de Milton Zárate.

El empate 1-1 ante Gimnasia y Tiro (grito del colombiano Gómez Andrade) interrumpió la seguidilla de victorias pero sirvió para seguir sumando. Y de a tres puntos volvió a hacerlo en la despedida del año como local, con aquel ajustado 1-0 sobre San Jorge de Tucumán con el grito de otro cafetero: Yony Angulo.

Como particularidad, Tiro Federal ganó cuatro partidos y empató uno de los cinco que le tocó jugar en horario matutino, a partir de las altas temperaturas.

Madrugar los domingos le sienta bien al conjunto tirolense y justamente no a sus adversarios. Una tendencia favorable que ahora deberá revalidar en la reanudación del campeonato, con el encuentro frente a Central Norte.

Comentarios

10