El Hincha

Tiro Federal, con la categoría en juego

El Tigre está obligado a dejar los tres puntos en casa para ir escapándole a la zona de descenso directo. Con el debut de Pascutti como técnico, recibe a las 17.05 a Almirante Brown.

El hombre llegó y en apenas dos entrenamientos tuvo que definir el equipo. Es que Alberto Pascutti no tenía tiempo para sentarse a analizar detenidamente lo mejor y lo peor de este Tiro Federal, que esta tarde ante Almirante Brown quemará sus últimos cartuchos para tratar de salir del fondo de la tabla de los promedios.

El futuro del Tigre en la B Nacional puede quedar totalmente definido esta tarde en el reducto de barrio Ludueña. Y los jugadores lo saben perfectamente. El primer triunfo del año ante Aldosivi (3-1) en la 29ª fecha fue un simple espejismo en medio de la severa crisis futbolística que atraviesa Tiro desde que se reanudó el campeonato. Por eso no sorprendió tanto la aplastante derrota 1-5 sufrida en Florencio Varela frente a Defensa y Justicia, que obligó al entrenador Andrés Rebottaro a dar un paso al costado.

La caída ante el Halcón sentenció las ilusiones del Tigre de evitar la Promoción, a menos que en las 9 fechas que restan el elenco que ahora conduce el Beto Pascutti cambie radicalmente su estilo de juego.

El técnico designado por el presidente Carlos Dávola para tratar de impedir el descenso apostó por un equipo con mucha experiencia, para que comprenda todo lo que hay en juego.

Para recibir a la Fragata, el Beto dispuso los regresos a la titularidad de Javier Rossi, Facundo Talín, Eduardo Vilce y Lihué Prichoda, cuatro jugadores que desde hacía rato no entraban en los planes de Rebottaro.

Debido al escaso tiempo que tenía para preparar el partido, el DT no anduvo con vueltas y optó por un tradicional sistema 4-4-2, con Erik Aparicio y Lihué Prichoda como carrileros por las bandas, con la misión de crear juego y brindar apoyo a la dupla de ataque que formarán Armani y Rossi.

Además, Pascutti dispuso a Miguel Cárdenas, Juan Francisco Casarini, Lucas Rosales, Gonzalo Cozzoni, Gastón Menicocci, Nicolás Croce y Bernardo Cuesta en el banco de suplentes.

Hay un viejo refrán popular que dice “técnico que debuta gana”. Nunca Tiro Federal necesitó tanto una victoria, por lo menos en las seis temporadas que lleva disputando el torneo de la B Nacional.

Si el Tigre hoy no gana, su estadía en la segunda categoría del fútbol argentino quedará pendiendo de un hilo. Aunque aún restan nueve fechas, el futuro de los de Ludueña se define esta tarde en el Fortín.

Es una final y como tal hay que jugarla con inteligencia y sacrificio. Se espera que los jugadores estén a la altura de las circunstancias.

Comentarios