Edición Impresa, El Hincha

Tiro emprendió su viaje a Jujuy

Rebottaro mantiene una duda entre Vilce y Ávila y dispondrá los ingresos de Bordón, Cozzoni y Celasco.

En una larga travesía de diecisiete horas, Tiro Federal ya se embarcó rumbo a San Salvador de Jujuy. Luego de un entrenamiento matutino en el Fortín de Ludueña, un plantel compuesto por diecinueve jugadores emprendió viaje en micro hacia el norte del país, de cara al partido del domingo a las 15.30 contra Gimnasia y Esgrima en el estadio 23 de Agosto, en partido válido por la 27ª fecha de la Primera B Nacional que dirigirá José Capraro.

Andrés Rebottaro, para ir en búsqueda del primer triunfo del año, tan necesitado para escaparle al descenso directo y afianzarse en zona de Promoción, mantiene una duda en torno al jugador que ocupará la función de enganche. Entre Eduardo Vilce y Luis Ezequiel Ávila saldrá el volante que actuará más adelantado en Jujuy.

El resto está prácticamente definido, de acuerdo a lo ensayado en la semana. Gonzalo Cozzoni reemplazará a Diego Calgaro, suspendido por haber llegado al límite de cinco amarillas en el partido ante Unión. En tanto que Alfredo González Bordón, restablecido de aquella lesión muscular que lo había obligado a retirarse anticipadamente del encuentro frente a Patronato, ingresará en lugar de Facundo Talín, marginado del equipo por indisciplina (insultó al DT cuando fue sustituido contra Unión).

Y el tercer cambio se producirá con la entrada de Mariano Celasco en lugar de Pablo Lucas Rosales, descartado y que inclusive quedó afuera de la lista de futbolistas que viajaron a Jujuy a raíz de una molestia muscular.

En consecuencia, Tiro Federal visitará el domingo al encumbrado Gimnasia de Jujuy con Matías Vega; Eduardo Neumayer, González Bordón, Carlos Javier López; Mariano Viola, Gastón Menicocci, Cozzoni, Celasco; Vilce o Ávila; Eric Aparicio y Leandro Armani.

El delantero Javier Rossi, quien fue padre esta semana, y los volantes Lihué Prichoda y Gonzalo Saucedo, no integraron la delegación tirolense. Sí viajaron a Jujuy el arquero Federico Cosentino, el defensor Guillermo Moretti y el volante Gastón Jara (dos juveniles que pueden integrar el banco por primera vez), Emanuel Nicolás Croce, y los delanteros Gastón Pent, Bernardo Cuesta e Iván Saucedo.

A propósito de Iván Saucedo, volverá a estar a disposición luego de aquella rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha sufrida en agosto del año pasado, que lo marginó durante siete meses y medio. Rebottaro llevó diecinueve jugadores y uno quedará afuera del banco de relevos, para el partido del domingo frente a Gimnasia de Jujuy, en el que Tiro Federal buscará conseguir una victoria que le permita engrosar el delicado promedio.

Comentarios