Edición Impresa

Panamericano

Tiro con arco: gran cierre en el Monumento

El 22º Panamericano y el primer Parapanamericano de tiro con arco que organizó Rosario finalizó con éxito.


Rosario aprobó un nuevo examen en organización de eventos deportivos. Es que anoche se clausuró de manera exitosa el vigésimo segundo Panamericano y el primer Parapanamericano de tiro con arco con el Monumento a la Bandera como fiel testigo de un torneo que no tuvo fisuras y que fue catalogado como uno de los mejores de la historia por los propios organizadores.

La tarde noche a la vera del río Paraná contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein y de las máximas autoridades de la Federación Argentina de Tiro con Arco y de World Archery.

Con las banderas de todos los países participantes flameando y el Monumento iluminado, las casi 1.000 personas que se acercaron disfrutaron de un evento distinto, donde la precisión y la concentración dominaron la escena. Así, los presentes pudieron disfrutar de Matt Stutzman, quien nació sin brazos y lanza la flecha ajustando la cuerda con el pie derecho y soltándola con su boca. El sub campeón paralimpico en Londres 2012 fue la gran atracción y recibió el caluroso aplauso del público rosarino al ganar la medalla de oro en compuesto mixto por equipo del Para Panamericano.

La noche siguió con los títulos que ganaron Colombia en compuesto femenino (oro gracias a Alejandra Usquiano) y compuesto masculino (oro a través de Daniel Munoz en una definición increíble con el venezolano Rojas en flecha adicional tras igualar en 144; Estados Unidos (Katuna Larie oro en recurvo femenino 70 metros y James Kaminski oro en recurvo masculino 70 metros).

Una vez que voló la última flecha el aplauso del público rosarino premió el esfuerzo de todos los arqueros que dijeron presente en el Panamericano y Parapanamericano. Minutos después, llegó la hora de la premiación en donde todos los campeones se subieron al podio. Y así Rosario cerró un evento histórico e inolvidable.

Comentarios

10