Edición Impresa

Tiro Federal cayó en su casa

Por Gabriel Pennise. Belgrano lo derrotó 2-0 con goles de Pereyra y Pérez de penal. Vieron la roja Rodríguez y Talín. El Tigre no levanta cabeza. Atlanta vuelve a la B Nacional

Desde el vamos era un partido caliente, las dos promociones como objetivo de Tiro Federal y Belgrano de Córdoba. El Tigre de Ludueña, para alcanzar una chance de mantener la categoría; el Pirata, soñando con volver a primera. Y así fue: duro, áspero, con posibilidades para ambos. Pero ganó Belgrano, acaso porque capitalizó mejor lo que tuvo a favor. También porque el árbitro, Jorge Baliño, jugó un partido a parte con los jugadores de Tiro.

El primer tiempo mostró a Belgrano mejor predispuesto para manejar la pelota. Guillermo Farré fue el dueño del sector y Franco Vázquez mostró que es el tipo capaz de pensar. Y César Pereyra estuvo picante, tal cual lo resume su apodo: fue y torturó a los defensores tirolenses. La reacción llegó cuando Lihué Prichoda encontró a Eric Aparicio como socio, más el sacrificio de Gastón Menicocci.

Pero cuando el Oso quedó para definir, Juan Carlos Olave la sacó al córner y cuando Pereyra encontró una bola muerta a treinta metros del arco pateó y, carambola mediante, se coló en el arco del sorprendido Matías Vega. Esa diferencia, que parece mínima, terminó siendo decisiva.

En el complemento Belgrano dejó la línea de tres en el fondo y se armó con cuatro, entregó la pelota y se juntó en el fondo. Con la expulsión de Ribair Rodríguez apareció una chance para Tiro, pero no lo aprovechó. Luis Ávila por Eduardo Vilce no funcionó como variante, y de contra Belgrano parecía estar listo para liquidarlo.

Lo hizo de la manera más confusa, con Baliño cobrando una mano discutida de Javier López y Claudio Pérez capitalizando desde los doce pasos. Ahora sí, el partido estaba definido para lamento de todo Ludueña.

El local, desorientado por su impotencia y sus limitaciones, perdió a Facundo Talín por roja y a Ávila para el próximo partido porque sumó la quinta amarilla. Final lógico en el Fortín: ganó el que apuntaba más alto. En suma, el de mayor jerarquía.

Comentarios