Policiales

Córdoba

Tío Pujio: condenaron a perpetua al abusador y asesino de Luna Viera

Se trata de Mariano Gutiérrez Cingolani. Recibió la pena máxima por el crimen de la nena de 5 años que había salido a comprar caramelos y nunca regresó


En la tarde del lunes fue condenado a cadena perpetua Mariano Gutiérrez Cingolani, por abusar y asesinar a Luna Viera, de 5 años, en la localidad de Tío Pujio.

La nena fue asesinada el 19 de julio de 2017. Esa tarde la pequeña salió desde su casa hasta el kiosco para comprar caramelos, pero nunca regresó. En el camino fue llevada a la fuerza por el agresor, quien abusó de ella y luego la asesinó. El cuerpo de la niña apareció después, oculto en el patio de una casa vecina.

Mariano Gutiérrez Cingolani, de 32 años, estaba imputado por abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado, por criminis causae y violencia de género, según precisó el portal Villa María Vivo.

En un principio, las pericias psiquiátricas determinaron que se trataba de un hombre con problemas mentales pero finalmente fue declarado imputable.

El fiscal a cargo de la causa, Francisco Márquez, ya había adelantado su pedido de prisión perpetua.

Gutiérrez Cingolani en su momento dijo que golpeó a Luna Viera porque la había encontrado arriba de una tapia robando naranjas de una planta.

Sin embargo, la autopsia determinó que la niña murió por “sofocación y obstrucción de vía y resquicio respiratorio”. Además, encontraron restos de semen en su cuerpo y coincidía con el ADN del acusado.

Comentarios