País

Arrepentido

Tinelli y un mea culpa: “Hay un montón de cosas que hoy no haría”

"Todos queremos vivir en una sociedad mejor y dejarle una sociedad más junta a nuestros hijos", expresó Tinelli tras la denuncia de Thelma Fardin. No hace muchos años las postales que arrojaba el certamen de baile televisivo eran las del propio conductor cortándoles las polleras a las participantes


Tras un año donde la marea verde puso en la agenda pública los derechos de las mujeres, donde el Ni Una Menos se hizo sentir con fuerza y las denuncias de abuso pusieron en evidencia los privilegios del patriarcado, muchos tomaron nota de los nuevos tiempos y comenzaron a cuestionar incluso su pasado. Es el caso de Marcelo Tinelli, cuyo programa televisivo siempre fue apuntado por tratar a las mujeres como objeto sexual. En su edición de este jueves, el conductor ensayó una especie de mea culpa: “Hay un montón de cosas que hoy no haría”.

“Quiero aplaudir y felicitar al colectivo de Actrices Argentinas por la valentía y por todo el trabajo que están haciendo y a nosotros como hombres nos toca reflexionar profundamente, escuchar a las mujeres que exigen sus derechos, porque nos están enseñando a ser mejores. Esto no es una cosa solo de mujeres, tenemos que involucrarnos todos.

Todos queremos vivir en una sociedad mejor y dejarle una sociedad más junta a nuestros hijos”, expresó Tinelli tras conocerse públicamente la denuncia de Thelma Fardin, quien acusó al actor Juan Darthés de haberla violado durante un viaje por una obra producida por el propio Tinelli a través de Ideas del Sur.

No hace muchos años, las postales que arrojaba el certamen de baile televisivo eran las del propio conductor cortándoles las polleras a las participantes femeninas. Hoy, la postura de Tinelli es otra: “Nosotros somos hombres de otra generación, que nos criamos con otros códigos, no es momento de quedarse callados, tenemos que repensar, corregir, eso está pasando, estoy seguro que hay cosas que hicimos acá que no las volveríamos a hacer. Y es así, contenidos para el programa que no los haría nunca, pero están ahí. Y hoy lo podemos reconocer, porque escuchamos, aprendimos y seguimos aprendiendo”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios