Política

Un tumor maligno

Timerman dio detalles de su estado de salud tras la operación

El canciller contó que le extirparon “perfectamente” un tumor maligno que se encontraba “encapsulado” dentro del hígado. Afirmó que para después del 10 de diciembre tiene pensado tomarse “unas buenas vacaciones”.


El canciller Héctor Timerman dio detalles hoy de su estado de salud al contar que le extirparon “perfectamente” un tumor maligno que se encontraba “encapsulado” dentro del hígado. Además, señaló que tendrá que “seguir monitoreando constantemente para ver las secuelas que dejó” pero sostuvo que, por ahora, no será sometido a sesiones de quimioterapia.

“Descubrieron a tiempo un tumor y lo extirparon perfectamente. Era maligno pero estaba encapsulado y lo extirparon completamente”, consignó el canciller en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Del Plata.

Allí, afirmó que aún tiene “las secuelas de la operación”, pero sostuvo que, “una vez que cierren todas las heridas”, empezará a “hacer un poco de ejercicio físico y una vida normal”.

“Fueron cinco horas de operación y, después, la recuperación en terapia intensiva”, contó el canciller, quien se encontraba hoy en la ciudad de Nueva York, donde ayer se reunió con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

De esta forma, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto hizo referencia a la operación a la que debió ser sometido el 14 de julio pasado en el Hospital Universitario Austral de la localidad bonaerense de Pilar.

Además, en la entrevista, Timerman afirmó que para después del 10 de diciembre, cuando finalice la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tiene pensado tomarse “unas buenas vacaciones”.

Comentarios