Política

Denuncia

Timerman afirmó que acusan “vilmente” a la presidenta

El canciller apuntó al fiscal de la causa Amia, quien los imputó a él y a Cristina por “encubrimiento” en dicha investigación. Reivindicó el compromiso de la mandataria y el ex presidente Néstor Kirchner en la búsqueda de justicia.


Tras la denuncia del fiscal Alberto Nisman, quien imputó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Héctor Timerman por “encubrimiento” en la causa Amia, el funcionario reivindicó el “compromiso” de la mandataria en la búsqueda de “distintas fórmulas legales” para esclarecer el atentado, ocurrido en 1994, y para que Irán se sometiera a la justicia argentina, en el marco de esa causa.

“Tal es el compromiso presidencial que el único otro tema mencionado tantas veces ante Naciones Unidas es la causa Malvinas; pero ahora nos enteramos que mientras Cristina hacía de Amia una cuestión de Estado, el fiscal Alberto Nisman la investigaba”, declaró Timerman, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El canciller afirmó hoy que la denuncia del fiscal es un “show mediático” al que la Cancillería “no se va a prestar”, al tiempo que acusó de “macartismo” su accionar.

“Que no termine el fiscal Nisman acusando a la presidenta como lo solía hacer el senador estadounidense Joseph McCarthy, que acusaba desde los medios lo que jamás pudo probar en las sedes judiciales; accionar que se conoce como macartismo”, sostuvo.

“La Cancillería emite este comunicado y no se va a prestar al show mediático de Nisman y los medios de comunicación que lo promueven”, por “respeto a las víctimas”, subrayó.

Por otra parte, Timerman aseguró hoy que “Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner han firmado 9 acuerdos marcan un hito histórico en la investigación de la AMIA”, y destacó que “son hechos inéditos y no tomados por ningún otro gobierno”.

El ministro reclamó hoy que “el fiscal (Alberto) Nisman baje el dedo acusador” y lo exhortó a que “de a conocer los nombres de los que aportaron las pruebas” en las que basó su denuncia.

Señaló además que “el nuevo Código Procesal Penal garantiza a las víctimas y los familiares” un protagonismo en las investigaciones judiciales que hasta la reforma del mismo estaba reservado sólo a jueces y fiscales.

Comentarios