Ciudad

Salud

Timbúes suspendió la actividad en sus puertos

Así lo resolvió el jefe comunal local, Amaro González. La medida entra a regir mañana en el caso de los camiones que van a los puertos y se extenderá hasta el 2 de abril


La comuna de Timbúes resolvió suspender las actividades en sus puertos cerealeros y prohibir el ingreso de camiones. La medida entra en a regir este viernes

Así lo resolvió el jefe comunal local, Amaro González. La medida entra en vigor mañana en el caso de los camiones que van a los puertos y se extenderá hasta el 2 del mes próximo.

En Timbúes hay cinco puertos cerealeros. Timbúes se encuentra sobre la ruta nacional 11, a 11 km de San Lorenzo, a 7 km de Puerto General San Martín y a 35 km de Rosario.

“No son medidas convenientes a la economía pero son las mejores que podemos tomar para preservar la vida de nuestros vecinos”, dijo el jefe comunal a los medios locales.Esta semana,  Amaro González, acompañado por la vicepresidenta Ayelén Cogo, el secretario Julián Díaz y la secretaria de Salud Silvia Yus, ofreció una conferencia de prensa en la que advirtió a las autoridades competentes que si en el plazo de 24 horas Timbúes no era convocado a tratar el tema de los controles en los buques cerealeros, iba a clausurar los cinco puertos de Timbués.

Desde el 30 de enero próximo pasado, la comuna mantiene reuniones con empresarios, delegados gremiales y asesores técnicos para tomar todos los recaudos necesarios para efectuar los controles en los buques con la tripulación que arriba desde distintos puntos del mundo.

La comisión comunal resolvió otorgar un plazo de 24 horas a las autoridades nacionales competentes y a los empresarios para que ayuden a llevar adelante los controles a los embarcados de todos los barcos que llegan a los puertos de Timbúes. Este martes había seis barcos con alrededor de 120 personas en total. Ayer, decidió la clausura.

A pesar del anuncio hecho por el presidente Alberto Fernández sobre cerrar las fronteras, continuaban arribando buques de todo el mundo.

Amaro González señaló: “Nosotros queremos hacer un control riguroso de la situación sanitaria de cada tripulación que arriba; pretendemos cuidar la vida de los timbuenses y de todos los ciudadanos que transitan por nuestras tierras”.

Por otro lado, González indicó: “Hemos mantenido contactos con todos los ejecutivos de las empresas, contratamos un equipo especializado en el tema para los controles como ser la temperatura,  estado general de cada uno de los embarcados y de esta manera garantizar la salud personal”.

El presidente comunal destacó “la muy buena predisposición de los gerentes para llevar adelante estas tareas”. “Nos cedieron un espacio para la posta sanitaria”, remarcó.

Y agregó: “el gobernador Omar Perotti tuvo la gentiliza de contestar los mensajes y comunicarse en toda oportunidad que lo requerimos como así también poner a disposición de Timbúes a todos sus funcionarios”.

Comentarios