Región

En plena pandemia

Timbúes sumó una ambulancia a su sistema de salud

La unidad es una terapia intensiva y cuenta con cardiodesfribrilador, monitoreo cardíaco e instrumental. Tuvo un costo aproximado de 3,7 millones de pesos y fue adquirida con recursos de la comuna


El Presidente de la Comuna de Timbúes Amaro Fito González, presentó la adquisición de una nueva ambulancia, la quinta, a su sistema de salud. En este caso una UTIM, la segunda que posee el Estado Comunal.

González que estuvo acompañado por la vicepresidenta de la Comuna Ayelén Cogo, la Secretaria de Salud Silvia Yus y otros colaboradores se mostró orgulloso de poder contar con cinco ambulancias de primer nivel para la atención de todos los timbuenses.

Cabe consignar que la UTIM 0 kilómetro tuvo un costo de aproximado 3.7 millones de pesos y que es una Unidad de Terapia Intensiva, que está preparada para asistir la emergencia, lo que incluye cualquier Código Rojo y los AVP. Con cardiodesfribrilador, monitoreo cardíaco e instrumental para asistir al paciente dentro del móvil mientras es el traslado.

Este móvil sanitario está pensado para atender todas las urgencias respiratorias de los pacientes, así fue el pedido del Presidente Comunal al momento de la compra.

El Presidente Comunal se encargó de puntualizar que “tenemos una flota de cinco unidades móviles al servicio de cualquier emergencia sanitaria, los timbuenses pueden estar tranquilos que si sucede un hecho de covid-19 en nuestra localidad, inmediatamente tendrán la atención que ellos requieran”.

Se recuerda que, tanto esta ambulancia de primer nivel como las otras cuatro, fueron adquiridas con recursos de la propia Comuna.

Desde el mismo momento que asumió esta Gestión Comunal se fijó una meta en el tema de Salud: poder contar en el Centro de Salud todo el equipamiento tecnológico y de profesionales a disposición de todas y todos los vecinos de Timbúes para ello “los que más tienen más pagan”, esa es la premisa de la política tributaria que se aplica en la localidad desde que la Preside Amaro González.

A propósito de la situación que se vive en todo el país y particularmente en la localidad del sur santafesino, el mandatario expresó “desde fines del mes de enero estamos trabajando de lleno en esta pandemia que es el coronavirus, con dedicación y priorizando presupuesto al sector de salud y la acción social, por eso es que reforzamos en inversión para construir un centro de aislamiento con 24 camas, adquirimos una ambulancia UTIM, respiradores artificiales, barbijos y uniformes especiales y estamos finalizando en días la construcción de un Hospital de

Campaña con toda la aparatología y los profesionales que exige el Protocolo sanitario”.

Y por último el jefe comunal reafirmó que “las 24 horas del día trabajamos para tener todo a disposición del paciente del Covid-19 de Timbúes, en caso que se presente, ratificamos y adherimos a la confirmación del Gobernador de sostener la cuarentena en nuestras casas, desde la Comuna lo hacemos con los cuidados que exige el Protocolo sanitario, dispusimos controles con atención de profesionales en las rutas que están en nuestra localidad, para eso está el Estado, en Timbúes, al lado de la gente, conteniéndola”.

Comentarios