El Hincha

Timbúes perdió en Suardi ante Sportivo y no puede con su mala racha en los finales cerrados

El equipo de Gustavo Roig cayó por la tercera fecha del Federal. El domingo se jugará Náutico ante Gimnasia. El elenco de la ribera sufre por las lesiones


En un duelo atrapante y parejo, Sportivo Suardi le ganó por 86 a 81 a Timbúes en el Gigante de la Avenida por la tercera fecha de la División Centro del Torneo Federal. El elenco local sumó su tercera victoria seguida para mantener la punta y el invicto, mientras que el conjunto de la Comuna cayó en sus tres presentaciones, todas en finales muy cerrados. Por el local hizo 32 puntos Luciano Lizarraga, mientras que Edgardo Torné anotó 14. En la visita se destacaron Andrés Meinero, con 25, y Alexis Knecht, con 16.

SÍNTESIS

SPORTIVO SUARDI 86: Cristian Cadillac 12, Luciano Lizarraga 32, Lorenzo Gerlero 8, Esteban Ledesma 6, Edgardo Torne 14 (fi), Gastón Fino 3, Sebastián Braida 6, Martín Woisard 0, Mateo Wajglus 5. DT: Andrés Poi.

TIMBÚES 81: Matías Stival 7, Alexis Knecht 16, Francisco Zuccali 15, Nahuel Ledesma 2, Andrés Meinero 25 (fi), Álvaro Roig 2, Matías Lucero 2, Rodrigo Dadamo, Álvaro Chervo 12. DT: Gustavo Roig.

 

ESTADIO: Gigante de la Avenida

ÁRBITROS: Virginia Peruchini y Gonzalo Ponce

PARCIALES: 21/21, 48/47 y 64/69

 

Otros resultados

Sport Club Cañadense le ganó a Libertad de Sunchales por 73 a 61, 9 de Julio de Río Tercero se impuso a 9 de Julio de Morteros por 85 a 70 y Bell a Independiente de Oliva por 70 a 68. El domingo se jugará Náutico vs. Gimnasia.

Sportivo Suardi lidera con 6, Sport Cañadense 9 de Julio de Río Tercero 5, Gimnasia y Náutico 4, Independiente de Oliva 4, Libertad de Sunchales, 9 de Julio de Morteros y Timbúes 3

Rosarinos de Federal

Unión de Mar del Plata le ganó a Somisa (Federico Pascual no anotó) por 91 a 67, mientras que Jachal de San Juan, con Lisandro Salles como DT, le ganó a Facundo de La Rioja 89 a 51.

Ferro de La Pampa venció a Petrolero de Plaza Huincul, en donde debutaron Valentín Garello (la rompió con 26) y Federico Oggero (3 puntos).

Pergamino se impuso como visitante a Deportivo Colón de Chivilcoy por 93 a 66 con 10 de Luciano González.

SE VIENE NÁUTICO-GIMNASIA

El domingo desde las 20 se jugará un partidazo en la ribera rosarina, ya que Náutico Sportivo Avellaneda recibirá a Gimnasia y Esgrima en el duelo de cierre de la tercera fecha de la División Centro del Federal. Romina Morales y Marcelo Varela dirigirán en el Velasco. Entradas agotadas en la venta anticipada según el límite impuesto por las restricciones por distanciamiento.

Ambos llegan como invictos y buscarán mantener la punta en este inicio de torneo. Gimnasia le ganó a Timbúes y a Bell en ambas oportunidades como local, mientras que Náutico derrotó a Libertad de Sunchales en condición de local y a Timbúes como visitante.

En ese triunfo perdió a dos de sus piezas clave, que están en duda para el duelo del domingo: Juan Pablo Stegmayer y Nicolás Giraudo.

“Me desgarré el gemelo lamentablemente, un desgarro chico pero me pierdo el juego del domingo”, contó Stegmayer, mientras que Giraudo tiene una esperanza. “Voy a probar para ver si puedo llegar. Me caí contra una mampara que había en un costado de la cancha en Timbúes y tengo un esguince y un golpe fuerte”.  Ambos jugadores están trabajando en la recuperación para volver lo antes posible.

Comentarios