El Hincha

Timbúes pasó la prueba ante Colón en busca de hallar más juego e identidad basquetbolística

Colón de Santa Fe derrotó en la noche del lunes a Timbúes por 84 a 68 en un entretenido amistoso preparatorio para las competencias nacionales. El detalle del juego, los videos y las fotos desde el estadio de Timbuense


Andrés Meinero ataca el aro con determinación. Fotos de Juan José Cavalcante.

La más cruda etapa del trabajo físico llegó a su fin y ahora el plan apunta a generar la fluidez de juego necesaria para acercarse al debut oficial de la mejor manera, a que los conceptos pasen de la tablita a la cancha y que la memoria colectiva incorpore a la suma de las individualidades.

Timbúes recibió en la noche del lunes a Colón de Santa Fe en el primer duelo de una serie de amistosos de ida y vuelta que le permitirá encontrar la puesta a punto para el Torneo Federal. Y luego de la derrota ante Sportivo América, el desafío de jugar ante otro elenco de Liga Argentina fue superador. Se lo notó más aceitado, intenso y claro de concepto, aunque sufrió en el resultado ante un rival superior en nombres y rotación.

Los números reflejarán el 84 a 68 para la visita al cabo del tiempo regular, sumado a un quinto período que se llevó el local por 16 a 14 en diez minutos con jugadores de recambio o a prueba, pero fue un partido intenso, entretenido, que se abrió con un lapso de dura defensa sabalera y furiosos contragolpes que se cerraron con volcadas.

Timbúes mostró sus buenas intenciones, la apuesta por el juego interior de Meinero y el goleo exterior de Knecht, aunque quizás podrá anotarse que le falta recambio en la zona pintada y que si la rotación se alarga pierde las vías de gol que tiene el quinteto inicial (Stival, Knecht, Chervo, Ledesma, Meinero). Suena lógico para la categoría por distribución de fichas. El cuarto inicial fue para los Indios 20 a 15.

Colón tiene un perímetro explosivo y hambre para aprovechar el error rival merced a un elenco atlético. En el segundo parcial los santafesinos mejoraron atrás (o se nubló Timbúes), robaron, corrieron y definieron de forma espectacular para pasar al frente 39 a 35. En el elenco de Ricardo De Cecco estuvieron los rosarinos Joaquín Ríos (salió con una molestia) y Agustín Carnovale.

El recambio agrandó la grieta entre ambos elencos y el equipo rojinegro terminó arriba el tercer segmento por 58 a 49, incluso con el desafío de sobrellevar la defensa alternativa que le opuso Gustavo Roig durante buen rato.

Pero los santafesinos no fallaron en cerrar el juego con el 84 a 68 y así lograron su primera victoria amistosa. El viernes habrá revancha en la capital provincial.

ÁRBITROS ROSARINOS

Celi, Bosio y Colman se encargaron de dirigir el partido.

IDA Y VUELTA

El micro de la Comuna de Timbúes buscó a Colón en Santa Fe, lo trasladó al estadio de Timbuense y luego lo llevó de regreso.

MEDIOS Y ALGO DE PÚBLICO

Allegados al plantel de Colón, algunos pocos familiares de jugadores y gente de la organización local fueron los espectadores del duelo, sumado a los medios rosarinos y santafesinos. Hubo control de temperatura y distanciamiento.

 

 

 

 

Comentarios