Región

Consecuencias del accidente

Timbúes: leve mejoría de Rocío, la única sobreviviente

Rocío Piedrabuena, la joven que sobrevivió al fatal accidente vial en Timbués el pasado 12 de mayo, presentó una leve mejoría. Está internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria


Rocío Piedrabuena, la joven que sobrevivió al tremendo accidente vial en Timbués el pasado 12 de mayo, presentó una leve mejoría. Está internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. “Es muy leve la mejoría en cuanto a su estado sensorial. La buena noticia es que sigue estable y resistiendo, el cuadro es gravísimo”, señaló Ariel González, responsable del hospital, en declaraciones al portal Vía Rosario.

En el siniestro murieron tres de sus amigos y la joven de 17 años que viajaba en el asiento trasero del Fiat Súper Europa resultó con doble fractura de fémur y de cadera por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente, quedando en un coma inducido.

El choque ocurrió a las 6.35 del 12 de este mes cuando los cuatro jóvenes volvían de una fiesta en Puerto General San Martín en un Fiat Súper Europa y, por razones que aún no fueron determinadas, chocaron de frente con una trafic de una firma constructora. El accidente fue en la colectora ubicada entre el peaje del kilómetro 22 y el ingreso a Timbúes, a 35 kilómetros de Rosario.

El parte médico indicó además que la joven se encuentra con respiración asistida en la sala de terapia intensiva. “Está estable desde que ingresó al hospital, pasó por quirófano, se le estabilizaron todas las fracturas y viene evolucionando muy lentamente de forma favorable”, agregó González.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Brandon Zárate, de 19 años, quien conducía el Fiat Super Europa; Alejandro Ruiz Noel, de 20, que iba como acompañante; y Ximena Ayelén Díaz, de 19, que viajaba en el asiento de atrás junto a Rocío Nair Piedra Buena, de 17 y única sobreviviente de los ocupantes del Fiat.

En 2018 hubo 153 muertes

Los accidentes de tránsito en la provincia de Santa Fe dejaron 153 víctimas fatales durante el 2018. Así lo registró el Observatorio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), con datos actualizados.

Durante 2017, la provincia se había posicionado segunda a nivel nacional en cantidad de muertes, según la ONG “Luchemos por la Vida”, con 628 muertes, sin embargo desde la APSV aseguraron que se trataron de 430.

Además detallaron que durante 2015, la siniestralidad vial con lesionados y fallecidos mostró una meseta respecto al 2014, así como también en la cantidad de personas fallecidas siendo los parámetros de un año y el otro muy similares. En cambio, entre 2015 y 2016, se exhibió una baja importante, tanto en los índices como en los números absolutos.

Con información actualizada a principios de esta semana, el organismo oficial contabilizó 153 muertes en lo que va del 2018 lo que permite pensar que podría superarse la cifra del año pasado.

En el recuento de la APSV están incluidos los tres jóvenes que fallecieron hace dos semanas en Timbúes tras colisionar de frente con un ómnibus que trasladaba obreros a una fábrica de la región y otras cuatro personas tras un choque en la Ruta 13, entre El Trébol y Carlos Pellegrini.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios