Policiales

Tribunales de San Lorenzo

Timbúes: investigan si le disparó al novio de su nieta o si se escapó un tiro en conflicto familiar

El novio de la chica sufrió una herida en la mano izquierda como consecuencia del escopetazo. Este jueves imputan al abuelastro de 71 años. "Vivíamos en la misma casa, que es de mi abuela ya fallecida", contó Yoana.


Un conflicto familiar devino en un episodio que casi termina en tragedia en la localidad de Timbúes. Un hombre de 71 años, que vive en la misma casa que la nieta de su mujer ya fallecida, será imputado este jueves por la mañana en Tribunales de San Lorenzo. Le atribuyen por un hecho de amenazas calificadas y portación ilegítima de arma de fuego. La investigación del fiscal Leandro Lucente refiere que tres días atrás discutió con novio de la chica, salió a la vereda con una escopeta y en un forcejeo salió un disparo que impactó en la mano izquierda de Franco, el joven de 27 años que hoy se sometió a una segunda cirugía reconstructiva para salvar su dedo pulgar.

El hecho ocurrió el pasado lunes en la vereda del domicilio de Bolivia al 300, en Timbúes. “Vivíamos en la misma casa, que es de mi abuela fallecida”, contó Yoana, la novia del muchacho al que este miércoles le realizaron la segunda de las cuatro cirugías reconstructivas que mínimamente tiene por delante, según informaron familiares lo que lo acompañan durante su internación en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Los médicos intentan salvarle el pulgar izquierdo comprometido, ya que el disparo de escopeta calibre 16 le ingresó entre la articulación del dedo y la muñeca.

Roberto Antonio B., el viudo de la abuela de Yoana, quedó detenido en primera instancia en la Comisaría 9° de Timbúes por orden del fiscal Lucente. Luego lo trasladaron a la 7° de San Lorenzo, a la espera de la audiencia imputativa. “Me seguía molestando con mensajes porque lo dejaron entrar con celular y con las llaves de la casa, por lo que yo quedé en la calle con mi hija”, lamentó la joven.

Yoana reconstruyó lo sucedido el lunes en la vereda de la casa de su abuela. “Él cargó la escopeta y le apuntó diciendo que lo iba a matar. Franco forcejeó tratando de sacársela y quedó con el caño en la mano, que se terminó doblando por los golpes. Y en eso se sintió una explosión”, describió. “Este hombre es viudo de mi abuela, no es abuelo de sangre”, aclaró la joven timbuense.

El mismo lunes, Roberto contó su versión de los hechos a la Policía. Reconoció que mantuvo una discusión con el novio de su nieta cuando estaba tomando unos mates en la vereda de la casa. Expresó que el joven llegó con un amigo con intenciones de golpearlo, por lo que ingresó a la casa para buscar su escopeta. Añadió que volvió a salir a la vereda, forcejearon y le quitaron la escopeta. Indicó que Franco comenzó a golpearla en la vereda y que el arma se rompió. Se escuchó un disparo y vio que tenía la mano lastimada, por lo que se subió al auto con el amigo y salieron para el hospital, especificó el parte policial de la Unidad Regional XVII.

Este jueves a las 8.15 en la audiencia imputativa que se celebrará en Tribunales de San Lorenzo, comenzará a reconstruirse la historia que investiga el fiscal Lucente.

Comentarios