El Hincha

Básquet

Timbúes es el cuarto ascendido a la División A2 de la Rosarina

Los Indios derrotaron a Garibaldi y acompañarán a Talleres de Arroyo Seco, Libertad y Saladillo. Garibaldi de Fray Luis Beltrán jugará repechaje ante Atlantic


El equipo que representa a la Comuna de Timbúes le ganó a Garibaldi de Fray Luis Beltrán por 76 a 66 en Sportivo América y subió a la división A2 rosarina. Mauricio Castillo hizo 17 puntos, Gastón Pérez 17 y Nicolás Vignoli 13. En el perdedor anotó 24 Carlos Langone y 23 Jorge Toñanes.

Timbúes se quedó así con el tercer ascenso que otorgaba este cuadrangular, ya que se suma a Libertad y Saladillo. El Celeste superó a los de zona sur por 84 a 72 en el partido de fondo con 21 de Germán De Frutos y 18 de Lucas Maya y Tomás Oggero y ganó el torneo reducido. El otro ascendido a la A2 fue el campeón Talleres de Arroyo Seco.

En el marco de la reestructuración de los torneos, Garibaldi jugará repechaje con Atlantic por el lugar en la segunda división rosarina.

Mientras tanto,  Velocidad y Resistencia ganó el cuadrangular de la C y aunque no podrá jugar en el certamen unificado de ascenso, se dio una gran alegría. Fue 87 a 80 sobre Federal en tiempo extra con 26 de Terramea, 21 de Bazán y 20 de Lentini. En el duelo de primera hora, Paganini se impuso a Maciel 81 a 60 con 30 de Ruiz y 25 de Morales.

Los elencos de B y C se unirán en un certamen único de ascenso, aunque deberán cumplir con requisitos de inferiores e infraestructura, lo que por el momento dejaría sin participar a Velocidad y Horizonte. Belgrano podría tener un permiso durante una temporada para colocar piso de madera.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios