Básquet, El Hincha

Rosarina de Básquet

Timbúes aparece como candidato en el torneo de Primera C

Con el duelo entre Edison y Horizonte se pondrá en marcha este jueves desde las 21.30 el certamen local que volverá a contar con la participación de 12 equipos.


Con el duelo entre Edison y Horizonte se pondrá en marcha este jueves desde las 21.30 el certamen local de primera C. Si bien la Rosarina había programado la fecha para jugarse el miércoles, el sitio oficial comenzó a reflejar los cambios en la disputa de la jornada de apertura, adaptando de esta manera el calendario al día de juego que fue elegido por cada una de las instituciones.

En esta campaña el certamen presenta la particularidad de volver a contar con doce elencos, tras un semestre en el que fueron sólo nueve los equipos participantes.

Retornarán a la actividad en la categoría mayores Arroyo Seco Athletic Club y Velocidad y Resistencia, mientras que se sumarán Atlanta y Timbúes.

Claro está que algunos lo hacen con sus inferiores conformadas y tendrán pleno derecho, mientras que otros sólo competirán en primera y no tendrán la chance de ascender de categoría.

La acción de la fecha inicial tendrá el jueves a Belgrano frente a Asac, Timbúes (armó un muy buen plantel) jugará con Paganini Alumni de Granadero Baigorria, Maciel (sumó a Cardoso y Crocce) ante Fortín Barracas y Unión Sionista (sumó a Abramovich) con Velocidad y Resistencia. El domingo jugará Atlanta ante San Telmo de Funes en cancha de Libertad.

 

Funes se sumó a Atlanta

 

El interno Nicolás Funes se sumó a Atlanta para esta temporada. “Mi salida de Central se dio sobre el cierre del libro de pases y la mayoría de los equipos ya tenían sus planteles armados. Como justo había visto en El Hincha que Atlanta buscaba jugadores, decidí sumarme, porque me gustó el proyecto, la historia de refundar un club desde la nada y me impactó el esfuerzo que están haciendo”, explicó.

Primero consiguieron que clubes amigos les brinden estadios para ser locales, y ahora buscan cancha para entrenar. “Se hace duro practicar en el club, así que si hay alguna institución que tenga horarios libres durante la semana, para nosotros sería de gran ayuda”, explicó Funes, que tendrá a Ulises Saia como entrenador y a Julián Mateos como compañero.

Si te gustó esta nota, compartila