Política

Desmienten "fricciones"

Tildan relación entre el Papa y Macri de “normal y cordial”

El secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada, manifestó que entre el papa Francisco y el presidente “no hay ningún tipo de fricción” y que la relación entre ellos es “normal y cordial”


El secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada, manifestó que entre el papa Francisco y el presidente Mauricio Macri “no hay ningún tipo de fricción” y que la relación entre ellos es “normal y cordial”.

“Tienen formaciones diferentes. Uno tiene un origen más bien empresario y el otro tiene un origen tipo social. Puede haber opiniones diferentes, pero siempre tuvieron una relación normal y cordial”, manifestó De Estrada.

“No hay ningún punto de fricción a la vista. Por supuesto al Papa le preocupa la política social, no sólo en la Argentina, sino en todo el mundo”, añadió en declaraciones publicadas este lunes por diario La Nación.

Asimismo, el secretario de Culto aseguró desconocer el momento de una posible visita del papa Francisco a la Argentina, aunque consideró que, de ocurrir, debe ser considerada como espiritual y no política.

“Lo va a decidir el Papa cuando quiera y como quiera. Nadie lo puede saber, ni siquiera la iglesia argentina lo sabe. El juzgará cuál es la necesidad que tiene el país de recibir la visita no de Francisco, sino del jefe de la Iglesia católica”, señaló.

“Si viniera, que no sé cuando ocurrirá, sería una visita mucho más espiritual, más pastoral, que política”, agregó.

Posteriormente Santiago de Estrada manifestó su posición contraria al aborto y destacó la necesidad de una política más dedicada a la prevención del aborto, que no castigue a la mujer sino a quienes practican el aborto ilegal.

“El Estado también debe brindar un apoyo económico mayor a través de la asignación por embarazo, que existe; por nacimiento, dar la una posibilidad a la mujer que por razones económicas tiende a abortar para que no lo haga”, indicó.

Si te gustó esta nota, compartila