País, Últimas

Tigre:Habrá Internet gratuita en las escuelas

Sergio Massa precisó "Esto es para que todos tengan igualdad de condiciones y no sufran falta de oportunidades".

El intendente del partido de Tigre, Sergio Massa, destacó hoy el programa que implementará esta comuna bonaerense y que consiste en la conexión a Internet y televisión por cable a las escuelas del municipio, para crear de ese modo un espacio de multimedia e interactivo.

El intendente dijo a Radio 10: “Arrancamos un programa que tiene 78 escuelas involucradas, lo que significa que 39 mil chicos van a tener acceso gratuito a Internet a partir del 1 de marzo”
Además, señaló que en el proyecto están involucradas “la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y empresas que aportaron el cableado de conectividad”, y reveló que “la inversión fue de 600 mil pesos por el equipamiento”.

Massa dejo en claro que este lanzamiento “es importante para la formación de los chicos y el flujo de información”, con el objetivo de “acortar la brecha informativa”.

Esta iniciativa “Internet en las escuelas de Tigre” se hizo oficial este mediodía en un acto que se realizó en la escuela primaria básica número 20 “Dr. Ricardo Gutiérrez”, ubicada en la localidad de General Pacheco.

Las escuelas estarán conectadas a la red, lo que les permitirá obtener información e utilizar las plataformas de publicación y conocimiento que brinda Internet, mientras que habrá una segunda etapa que alcanzará 12 plazas y centros comerciales y turísticos del partido.

Comentarios