Policiales

En Pueblo Andino

Tienen títulos universitarios y robaban en camioneta de alta gama

Dos jóvenes rosarinos que se movilizaban en una Ford Ranger valuada en un millón y medio de pesos, fueron imputados por "tentativa de robo y encubrimiento" y recuperararon la libertad bajo restricciones y fianza. El fiscal Lucente los investiga por dos hechos en dicha localidad


Dos jóvenes rosarinos con títulos universitarios, que se movilizaban en una camioneta Ford Ranger valuada en un millón y medio de pesos, fueron imputados por “tentativa de robo y encubrimiento” y recuperararon la libertad bajo restricciones y fianza. El fiscal sanlorencino Leandro Lucente le atribuyó el hecho ocurrido el pasado viernes en la localidad de Pueblo Andino, cuando fueron sorprendidos por la Policía mientras cargaban artículos de camping y herramientas en la costosa pick up: una reposera, una caña de pescar, una lata de pintura y una amoladora. Al dúo también se los investiga por otro caso ocurrido el 24 de noviembre pasado en la misma localidad. “Esa misma chata había sido utilizada dos meses atrás en un robo calificado. Pero la víctima tenía la cara tapada y no pudo reconocer a nadie en aquel momento”, indicaron fuentes judiciales. Aquella madrugada “desvalijaron una casa de alquiler temporario del barrio El Gaucho y maniataron al cuidador”, precisaron los informantes.

En el episodio más reciente, Fabián Eduardo S. y Martín Oscar G. fueron sorprendidos por efectivos policiales de la localidad de Pueblo Andino cuando cargaban pertenencias de una vecina de calle El Gaucho entre Colectora y Costanera, en barrio Quebradas I, a quien habían violentado la puerta de su domicilio. Se procedió al secuestro de la Ford Ranger de color azul y de dinero en efectivo por la suma de 67 mil pesos. Ambos fueron detenidos y trasladados a la Alcaidía de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, por orden del fiscal Lucente.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación indicaron que en el interior de la camioneta había 67 mil pesos. Si bien la camioneta no tenía pedido de secuestro, había sido utilizada dos meses atrás en aquel hecho de robo calificado perpetrado en la misma localidad. “Pero la víctima tenía la cara tapada y no pudo reconocer a nadie”, ampliaron.

La otra vinculación de esa chata en un ilícito fue en el hurto de una bicicleta en Totoras. En aquel robo calificado del 24 de noviembre en Andino se habían llevado una heladera, un termotanque y un televisor plano de 32 pulgadas.

En aquella oportunidad, el comisario Walter Lafauce informó que delincuentes se llevaron elementos de una casa de alquiler temporario, ubicada en Quebrada de Andino I. “Se trata de personas que vienen de otras localidades a recorrer esta zona donde hay solo casas de fin de semana y aprovechan la oportunidad para desvalijarlas”. Según fuentes policiales, el casero terminó siendo atado en una silla.

Comentarios