Policiales, Últimas

Recreo Sur

Tiene 68 años, personal del GOE llegó con una orden de allanamiento y los recibió a los tiros

El hecho ocurrió el sábado en la localidad de Recreo Sur. Los uniformados llegaron con orden judicial. Cuando entraron el hombre corrió y cerró una puerta, cuando los policías intentaron traspasarla les disparó con un revólver. Uno de los policías cubrió a sus compañeros con un escudo

Imagen ilustrativa

Un hombre fue imputado y quedó preso por disparar contra agentes policiales que llegaron a su casa de Recreo Sur a efectuar un allanamiento. El sospechoso los recibió a los tiros y fue sindicado por la Fiscalía por el delito de tentativa de homicidio agravado, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de armas. En una segunda audiencia que tuvo lugar este martes quedó detenido preventivamente por orden de la jueza Rosana Carrara.

El hecho ocurrió el sábado por la mañana cuando los uniformados llegaron hasta la casa de un hombre de 68 con una orden de allanamiento. La Fiscalía de Homicidios de la Regional I contó en la audiencia que se llevó adelante en los Tribunales de Santa Fe, que cerca de las 7 de la mañana personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) llegó hasta Formosa al 100 para realizar la medida judicial.
Se identificaron e ingresaron al domicilio cuando el imputado se fue hasta la otra parte de la casa y cerró una puerta con llave. Entonces los uniformados intentaron abrirla para poder ingresar y el hombre le disparó con un revólver calibre 32 largo, dijo la Fiscalía.

“Uno de los policías atacados sostenía el escudo y fue quien se interpuso en la línea de tiro para proteger su integridad física y la de sus compañeros”, puntualizó la Fiscalía y agregó que “los policías respondieron con disparos, hirieron al imputado en una mano y lograron detenerlo”. Además secuestraron el arma utilizada en el hecho.

En la audiencia, el hombre investigado manifestó que él pensó que era víctima de un robo y agregó que los disparos que efectuó los hizo hacia el suelo. Sin embargo, la Fiscalía planteó y presentó evidencias de que el personal policial se identificó correctamente y de que los disparos fueron dirigidos al cuerpo de los agentes.

En una primera audiencia la Fiscalía imputó al sospechoso por tres hechos de tentativa de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por cometerse contra el personal policial, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma, no contaba con autorización. En una segunda audiencia se discutió la medida cautelar, la fiscalía solicitó un encierro preventivo y la defensa una alternativa a esa medida pero la jueza actuante dispuso la prisión preventiva efectiva del imputado al sostener que las medidas alternativas propuestas por la defensa eran insuficientes para mitigar el riesgo procesal.

Comentarios