Policiales

Tiene 36 años y abusaba de su hijastra de 17

Un hombre que abusó de su hijastra durante más de 5 años quedó detenido ayer tras un operativo en el que intervino la Comisaría de la Mujer. Al parecer, la menor fue sometida desde los 12 años y la madre lo sabía.

Un nuevo caso de abuso sexual a menores se conoció ayer en Rosario, donde un hombre de 36 años abusaba de su hijastra de 17 desde hace más de 5 años. El abusador quedó demorado, mientras que la madre de la menor está sospechada de encubrimiento. La causa la lleva adelante el Juez Javier Beltramone, quien le realizará hoy la indagatoria al detenido. La menor quedará a cargo de familiares muy cercanos.

La denuncia fue realizada por familiares a la Comisaría de la Mujer, organismo que intervino de inmediato y que llevó adelante el caso desde hace varias semanas. La Policía tuvo serios inconvenientes para poder tener algún contacto con la menor, ya que su padrastro mantenía un estricto control sobre ella, llevándola a la escuela, interviniendo en su vida social y evitando que se relacione con otros chicos de su edad.

La joven vivía con la madre, el padrastro y otros tres hermanastros en un barrio de casas precarias de Rosario y ahora se encuentra a cargo de familiares directos. En diálogo con El Ciudadano & la gente, la titular de la Comisaría de la Mujer, Mariel Arévalo, aseguró que la chica está muy preocupada por su madre y que ellos trabajarán “para reforzar el vínculo familiar con su madre y los hermanos”.

Por el momento, a la madre se le labró un acta por sospechas de complicidad y quedó momentáneamente en libertad, hasta que el juez le tome indagatoria.

Comentarios